¿Con qué frecuencia debo postear en mi blog?

¿Qué tan seguido debo publicar en mi blog? ¿Cuál es la frecuencia correcta? Son preguntas que seguramente te has hecho. Y la respuesta típica es: “Tan frecuentemente como sea necesario” o mejor aún: “Entre más, mejor”, respuestas poco útiles.

El problema es que no hay una respuesta adecuada o correcta para este tipo de cuestiones. Es cierto que los expertos te recomendarán: «¡Debes publicar contenido todos los días!» o «¡El contenido es el rey!», y en cierta forma, tienen razón, sin embargo en este artículo encontrarás puntos claves a evaluar y encontrar la respuesta más adecuada para ti.

La constancia es la clave

Hay blogs que publican varias veces al día, pero tu blog no debe tener ese perfil. Regularmente aquellos tienen una gran cantidad de escritores y editores, tú  sólo te tienes a ti y eres un agente de bienes raíces, no un periodista, redactor o editor. Como tal, tienes recursos limitados, principalmente tiempo, que te impiden generar múltiples publicaciones al día.

Pero tranquilo, no necesitas hacer eso de todos modos. Lo que debes hacer es ser constante. Los seres humanos son criaturas de hábitos, y tus lectores, con el paso del tiempo, esperarán que publiques ciertos tipos de artículos en determinados momentos. Esto no quiere decir que debas publicar tu informe de mercado mensual, el tercer martes del mes, a la 1:45 p.m. exactamente. Más bien, si vas a publicar un «Informe mensual de mercado» simplemente hazlo, publica un informe mensual de mercado mes tras mes, sin excepción.  

La calidad supera la cantidad

«El contenido es el rey» es un mantra que se ha repetido a menudo a lo largo de los años. Por desgracia, es un mantra que ha llevado a una abrumadora cantidad de contenido carente de calidad. La calidad importa. Probablemente sea mejor que realices una sola publicación de calidad a la semana en lugar de simplemente publicar cualquier cosa para poder cumplir con un ritmo frecuente de publicación. Un artículo bien investigado, en donde además integres tu opinión, resonará mejor en los lectores que algún trabajo de mala calidad que fue improvisado a las 11:30 p.m. solo para poder «publicar algo el día de hoy”.

Algunos consejos…

A continuación, te damos 5 consejos para ayudarte a publicar de manera más constante en tu blog:

1.Publica una serie o una columna con regularidad. Atrae a esos lectores de hábitos. Una serie publicada con regularidad te ayudará a ser constante y ofrece a los lectores algo que esperar. Prueba cosas como «Viernes de foto”, “Reporte mensual del Mercado” o “Tips de jueves”.

2.Utiliza un calendario editorialUn calendario puede ayudarte a organizar tus pensamientos y estructurar tu contenido.

3.Varía tus recursos. Las publicaciones en tu blog no tienen que ser únicamente texto. Utiliza todos tus recursos. Tus lectores disfrutarán del cambio y las técnicas mixtas te permiten explorar otras formas de crear contenido. Además de publicar artículos escritos de forma tradicional intenta usar videos e imágenes.

4.Toma notas. Si estás en el mundo del blogging por el tiempo suficiente, sin más ni más mejores ideas llegarán a tu mente en el momento menos esperado. A veces surgen ideas sorprendentes que rápidamente olvidarás si no tomas nota de ellas. Busca una aplicación para tomar notas (te recomendamos Evernote), y anota (o dicta) una nota para ti mismo cuando la idea de la siguiente obra maestra para tu blog aparezca en tu cabeza.

5.Obtén ayuda. Pensemos en esto: Si encuentras a una o dos personas que alguna vez al mes creen contenido para ti,  durante esos días no tendrás que preocuparte por crear contenido. Si eres un agente de bienes raíces, busca un prestamista, un representante de título, un inspector o un abogado que esté dispuesto a publicar contenido en tu sitio. Es bueno para ellos, es bueno para tus lectores, y es bueno para ti.

La idea principal

La publicación constante de contenido de calidad, con el tiempo, es la clave del éxito para los blogs de bienes raíces. En lugar de dejarte atrapar por la trampa de «El contenido es el rey», concéntrate en la calidad del contenido. Se requiere un esfuerzo consciente para crear contenido de calidad, pero es un esfuerzo que te dará excelentes resultados.

Artículo anteriorArtículo siguiente
Head of Public Relations ans Social Media

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend