7 estrategias para generar mejores clientes inmobiliarios potenciales para tus propiedades

Mientras más flexible y adaptable seas, más rápido podrás determinar qué fórmula te funciona mejor

Los clientes inmobiliarios no llegan por sí mismos, generar un alto volumen de interesados de calidad es algo que debe saber un asesor inmobiliario para lograr sus metas. Hay muchas herramientas disponibles, pero enfocándote en unas cuentas estrategias, puedes aumentar tus resultados considerablemente. Aquí te decimos cuáles son las actividades de un asesor inmobiliario que te ayudarán a aumentar tus clientes.

Software de mensajes de texto

Existe software de mensajes de texto (SMS) que te permite involucrar a interesados a través de mensajes. Este software funciona dejando un número en un cartel o lona en la propiedad que estás vendiendo, cualquier interesado que pase por ahí envía un mensaje a ese número con un código. Esto automáticamente se almacena en tu computadora, además que recibes por e-mail y mensaje de texto el número telefónico del interesado.

Todo esto pasa en tiempo real, así que, si llamas al interesado en ese momento, se encontrará justo enfrente de la propiedad. Pero los mensajes de texto son útiles, porque es un método de comunicación preferido por mucha gente. Muchos compradores prefieren un mensaje antes de tener que hacer una llamada con un asesor inmobiliario.

Canales de atracción múltiples

Para hacer más efectivas las actividades de un asesor inmobiliario, es necesario apoyarse en el funcionamiento de diferentes canales para atraer clientes. Aunque estarán gastando algo de dinero en canales de marketing externos, las estrategias de atracción requieren menos mantenimiento constante.

Algunos canales trabajarán mejor que otros, algo que debe saber un asesor inmobiliario es capturar segmentos demográficos más diversos cuando utiliza diferentes canales a la vez. Esto puede significar, a veces, incluir diferentes plataformas de listados de propiedades, sitios web y canales de marketing.

Networking

Los eventos de networking deben tener lugar en las actividades de un asesor inmobiliario, de forma constante. Mientras más gente conozcan, más oportunidades tendrán. Hay muchas actividades de networking que puedes realizar, pero ser una persona activa en tu comunidad es una forma natural de ampliar tu red de contactos. Considera involucrarte en actividades de vecinos, voluntariados de fin de semana o actividades similares. Todo es una oportunidad para crear nuevas relaciones.

Usa las redes sociales de la manera correcta

Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa en las manos correctas, pero no es un canal que te garantice clientes. Sólo postear enlaces e imágenes de tus nuevas propiedades no va a generar mucho interés.

En lugar de eso, lo que debe saber un asesor inmobiliario, es cómo invertir su tiempo mejorando sus perfiles para solidificar su marca personal, de la manera correcta. Trata de informarte sobre los segmentos demográficos más relevantes en redes sociales, y trata de llegar a esas personas de forma regular.

Publica propiedades con regularidad, pero no dejes que dominen la sección de noticias de tus seguidores completamente. Asegúrate de investigar el funcionamiento de Facebook, utiliza una mezcla de diferentes tipos de contenido para que tus seguidores permanezcan interesados y activos.

Anuncios pagados

Al utilizar una red social o un motor de búsqueda como Google, los asesores inmobiliarios pueden invertir también en anuncios pagados. Utilizando las imágenes adecuadas con el texto correcto frente a un prospecto, puede generar un interés inmediato en una de tus propiedades.

La clave es saber quién es la gente correcta. Con suficiente investigación, puedes aprender quiénes son los compradores ideales que mostrarán interés en tu propiedad. De ahí en adelante, puedes establecer cierto control sobre dónde se anuncian tus propiedades (historias, sección de noticias, Messenger, Instagram, etc.) y así asegurarte de estar llegando a la gente correcta.

Domina los open house

Un open house es una de las actividades de un asesor inmobiliario más exigentes, pero que pueden presentar la oportunidad perfecta para generar interés en ese cliente ideal. Los asesores inmobiliarios deben planear un open house adecuadamente, e invertir suficiente dinero en la promoción para generar interés. Asegúrate también de capturar la información de todos los asistentes, y enfócate en dar la mejor impresión posible cuando te visiten.

Da un taller para compradores

Considera organizar un taller para gente que busca comprar casa, y así educarlos sobre todo el proceso de compra-venta de una propiedad, y sobre lo que pueden esperar de comprar su primera casa. Es una presentación muy amigable con personas que probablemente estén interesadas en comprar una propiedad pronto.

Da seguimiento y analiza tus resultados

Las estrategias funcionan de forma diferente para cada asesor inmobiliario. La única manera de determinar qué métodos son más óptimos es experimentar, medir y analizar los resultados. Prueba estas diferentes estrategias de generación de clientes y presta atención a las que dan mejores resultados. Conserva las que funcionan y deja ir las que no.

Intercambia diferentes formas de evaluar la efectividad de tus estrategias, y permanece abierto a nuevas opciones. Mientras más flexible y adaptable seas, más rápido encontrarás la fórmula que te llevará al éxito.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend