Qué hacer y qué no hacer al utilizar las redes sociales para los bienes raíces – Parte 1

Todos sabemos que las redes sociales son la clave para elevar tu perfil con clientes potenciales, pero a veces es difícil saber qué publicar. Aquí encontrarás buenos consejos de cómo saber qué hacer y qué no para administrar tus plataformas de la mejor manera.

Qué sí debes hacer en tus redes sociales

Crea una especie de ‘show’
Los agentes inmobiliarios que tienen más éxito en las redes sociales son conocidos por postear todo tipo de cosas interesantes: su cartera de propiedades con fotos súper atractivas, los viajes que realizan a los lugares donde tienen inmuebles en venta o en renta, sus fotos en eventos de vanguardia del sector, de los cursos de actualización que toman, etcétera. Comparten todo, incluso, el detrás de cámaras antes de sus apariciones en los medios de comunicación locales, ya sea radio o TV. Al compartir la parte divertida y glamorosa de sus días, se hacen presentes en la vida de sus seguidores y mantienen a la gente hablando sobre su negocio.

Sé consistente
Publica todos los días, ya sea que estés en la oficina, de camino a un evento o hasta de vacaciones. Eso te permitirá mantenerlos actualizados y, hasta cierto punto, entretenidos. Solamente procura que tus posteos estén relacionados con el tema inmobiliario, no tienes que crear contenido todos los días, puedes compartir una frase inspiradora, alguna foto de un evento previo al que asististe y que dejó mucho aprendizaje digno de compartir, hasta una nota importante que hayas visto en algún periódico o portal que ofrezca información relevante sobre el mercado inmobiliario. Todo eso te dará presencia constante y valiosa a los ojos de tus lectores.

¿No tienes tiempo para este nivel de consistencia? Preagenda tus publicaciones o contrata a un administrador de redes sociales para asegurarte de estar siempre en el radar de todos.

Atrae
Las redes sociales se tratan de mantener interesada a tu audiencia. Publica regularmente preguntas que motiven a las personas a responder y luego continúa la conversación en los comentarios. Recomendamos también que promuevas la interacción en tu página dando like, comentando y  respondiendo a los comentarios que te hagan. No es suficiente publicar: las redes sociales se tratan de una comunicación bidireccional.

Como puedes notar, los consejos que te damos son fáciles de adoptar, el secreto está en la organización y planeación de tus publicaciones.

Ahora que ya sabes qué es lo que sí debes hacer para que manejar tus redes sociales como todo un experto, te invitamos a leer la segunda parte de este artículo en el que, además de hablar sobre los aspectos de que debes evitar en tus redes sociales, también encontrarás una guía rápida para que tú mismo planees una semana dinámica y efectiva para tus redes sociales.

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