Qué hacer y qué no hacer al utilizar las redes sociales para los bienes raíces – Parte 2

Seguramente estás consciente de que las redes sociales pueden ser un excelente trampolín para tu negocio de bienes raíces, sin embargo, en muy pocas ocasiones se te dice cómo conseguirlo. Es por eso que en esta segunda entrega (lee la primera parte aquíencontrarás algunos puntos que debes evitar para obtener una mayor ventaja de tus redes sociales, además de una guía rápida sobre cómo puedes organizar semanalmente tus publicaciones.

Qué no debes hacer
Es de vital importancia que tengas presentes los temas que debes evitar cuando posteas, la lista incluye:

-No política
– No religión
– No deportes
– No utilizar groserías
– Nada provocativo
– No bebidas alcohólicas
– No fiesta

Recuerda que “social” no significa “personal” y tú estás al frente de en un negocio. El objetivo es brindar esa sensación de interacción personal sin perder de vista la imagen y la marca que estás transmitiendo.

Un plan diario para tus publicaciones

¿Quieres crear un plan diario para tus publicaciones en redes sociales pero no estás seguro de cómo hacerlo? A continuación, enlistamos 4 puntos claves que no puedes dejar fuera.

  • Motivación (por la mañana): puedes citar una frase que motive, colocar una foto con un mensaje de inspiración, un pensamiento positivo u otra idea o imagen que te transmita un sentimiento de motivación.
  • Familia o mascotas (mediodía): este tipo de publicaciones les recordará a tus seguidores tu lado personal y les dará una idea de porqué haces lo que haces. Las conexiones personales crean lealtad hacia una marca, recuérdalo.
  • Hechos relacionados tu trabajo (en cualquier momento de tu día): Este podría ser un vistazo a tu vida profesional: un cierre de operación, una reunión, una exposición, un open-house. Lo que elijas será un recordatorio de que estás activo, trabajando con clientes y propiedades todos los días.
  • Algo con humor (al final del día): puede ser un GIF, una broma o un chiste corto. Es solo una forma divertida de crear una conversación, además te permite interactuar con tus seguidores y amigos. Solo sé discreto y evita caer en controversias, así como en los tópicos antes mencionados. 

Estas categorías y horarios no son una regla inflexible, por lo que se pueden publicar en cualquier orden, aunque el post inspirador funciona mejor a primera hora de la mañana.

Un adecuado manejo de tus redes sociales te traerá muchos beneficios, no solo el económico. Tu próximo cliente está afuera ahí afuera y ahora, con estos consejos sabes cómo llegar a él.

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