Las herramientas esenciales del marketing digital inmobiliario

Elige tus canales de comunicación cuidadosamente, gestiona tu CRM y haz del marketing digital inmobiliario una opción lucrativa para tu negocio.

Si eres un agente que no ha explorado el potencial del marketing digital inmobiliario, te estás perdiendo de un mundo de posibilidades. 

Hoy en día los clientes utilizan el internet y otros medios tecnológicos  para consultar las respuestas a preguntas que se hacen al invertir en bienes raíces. Estas consultas son llevadas a cabo especialmente por miembros de la generación millennial, la cual se ha convertido en un gran porcentaje de compradores en el mercado inmobiliario.

Con los nuevos procesos de automatización en diferentes plataformas y las opciones que tienes para elegir un excelente CRM inmobiliario, el marketing digital inmobiliario demuestra ser cada vez más rentable. Aquí te damos una introducción a todas las herramientas inmobiliarias que debes conocer y manejar para que, a pesar de las circunstancias, logres los objetivos que te planteaste a inicio de año.

¿Cuáles son las herramientas esenciales del marketing digital inmobiliario?

  • Videoconferencias
  • Página Web user-friendly
  • Facebook
  • Otras redes sociales
  • Marketing en video
  • SEO (Search Engine Optimization)
  • Email Marketing
  • CRM Inmobiliario

Videoconferencias

El 2020 es un año que tomó por sorpresa a distintos sectores económicos. La pandemia por COVID-19 logró desestabilizar no solo al sector inmobiliario, sino a muchas otras áreas de la economía que dependían de la interacción cara a cara para hacer negocios y conseguir ganancias. Debido a esto, una herramienta inmobiliaria tecnológica que ha tomado relevancia en esta época es la comunicación vía videollamada o videoconferencia.

Las videollamadas son una forma rápida y sencilla de mostrar una propiedad sin necesidad de que dos personas estén en un mismo lugar. Los involucrados solo necesitan tener una conexión estable de internet y un dispositivo con cámara y micrófono. 

El marketing digital inmobiliario también ha adoptado esta novedosa forma de comunicación y la ha adaptado para satisfacer necesidades que antes se daban por hecho, por ejemplo, creando recorridos virtuales o comenzando a utilizar videos inmobiliarios para promocionar viviendas.

Dominar el uso de las videoconferencias para resolver las dudas de los clientes, mostrarles cada rincón de la vivienda y generar un diálogo interesante y persuasivo es una habilidad indispensable en la actualidad.

Una página web user-friendly

Las páginas web son una herramienta de marketing digital inmobiliario ampliamente utilizadas. “User-friendly” significa que tu página web es atractiva y amigable con los usuarios. Sin errores y con una interfaz y diseño que fluyan con naturalidad y que permita a tus visitantes encontrar la información que buscan rápidamente.

La atención de los usuarios no dura mucho hoy en día en una página web, por lo que es necesario que esta cargue rápido desde el inicio y mantenga una velocidad constante a lo largo de la exploración.

Además, debes saber qué cosas buscan tus clientes y mostrarles el camino fácilmente a ellas en tu página web. Asegúrate de que puedan contactarte a través de ella, e instalar un formulario amigable donde con poco trabajo puedan dejar sus datos para tu CRM inmobiliario.

Facebook

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Y si las redes sociales lideran las actividades del marketing digital inmobiliario, Facebook definitivamente encabeza la lista. Incluso si solo consideras trabajar haciendo marketing de contenido, esta red social puede hacer maravillas para los agentes inmobiliarios que comparten fotografías y otro tipo de contenido de marketing como reportes del mercado inmobiliario e infografías.

Incluso puedes compartir las publicaciones de tu blog en Facebook. Sólo asegúrate de no usar tu cuenta personal, crea una página separada para tu empresa o marca personal y comparte ahí ofertas, tips inmobiliarios y otros detalles del mercado de bienes raíces.

Otra forma de usar Facebook es utilizar su opción de crear anuncios pagados, a través de su administrador de anuncios, en Facebook Ads. Es una excelente opción para complementar tus acciones de marketing digital inmobiliario y captar clientes potenciales, con los que alimentarás los datos de tu CRM inmobiliario.

Otras redes sociales

Existen muchas otras redes sociales además de Facebook. Muchas de las cuales no se aprovechan lo suficiente. Un ejemplo es Instagram, que es una red social esencialmente visual y de atracción a través de imágenes. Muchos compradores e inversionistas de bienes raíces quieren ver fotografías vívidas de las propiedades que les interesan, ¿qué mejor plataforma para destacar el atractivo visual de tus propiedades en fotografía y video?

Puedes incluso crear encuestas en tus historias y hacer pruebas A/B para mejorar tus estrategias de marketing digital inmobiliario con información directa de tus clientes y seguidores, y así crear nuevos clientes potenciales.

Twitter es una excelente plataforma para compartir reportes del mercado y blogposts. Puedes incluso crear grupos y mantener cerca a tus contactos en WhatsApp. Utilizar LinkedIn te puede ayudar a generar un alcance más profesional de tus servicios. Incluso vale la pena explorar redes sociales en tendencia, como Tik Tok, en donde en pocos segundos puedes mandar un mensaje claro a un gran número de personas, siempre y cuando tu contenido sea entretenido y fácil de entender. Lo importante es mantenerte atento a las tendencias de uso y audiencias en diferentes redes.

Marketing en video

Con la transformación del marketing digital inmobiliario, los videos se consideran una parte crucial de una estrategia de marketing. Si no está dentro de tus posibilidades, no necesitas contratar a un profesional para hacerlo. Busca en internet algunas herramientas de creación de videos que te puedan ayudar, quizá puedas crear videos pequeños, pero de buena calidad. También te ayudará tener un teléfono con una buena cámara.

Crea todos tus videos con una intención que dirija a tu audiencia a hacer algo, y al final del video asegúrate de llamar a tu audiencia a la acción de alguna manera, para que sepan qué hacer inmediatamente después. Desde darte un like, suscribirse a tu canal de YouTube, visitar tu página o dejar sus datos.

Si creas un canal de YouTube alienta a tus seguidores a dar su opinión en los comentarios del video. Procura interactuar y no perder la oportunidad de generar más comentarios de parte de los usuarios en tus publicaciones. Esto es un indicador de relevancia para los algoritmos de Google.

SEO (Search Engine Optimization)

El SEO o Search Engine Optimization significa “optimización para motores de búsqueda”. Esta práctica de marketing digital inmobiliario consiste en acciones que modifican y optimizan elementos de tu contenido y página web; y muchas otras cosas, para que tus publicaciones aparezcan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en diferentes lugares.

La práctica del SEO es predominante en Google, por supuesto tener los primeros lugares en los resultados de Google garantiza un incremento del tráfico de tu página web. Pero también existen diferentes niveles de optimización para otros motores de búsqueda, incluyendo el del mismo YouTube.

Si las publicaciones de tu página web no están optimizadas, es muy probable que tus esfuerzos no generen resultados. Cuando tienes visibilidad en los motores de búsqueda, aumentas en un porcentaje muy grande la posibilidad de alimentar tu CRM inmobiliario con nuevos clientes potenciales, sólo del tráfico orgánico de las búsquedas.

Asegúrate de usar Google Analytics en tu página web para tener mejores y más datos sobre quiénes visitan tu página, cuándo lo hacen, y qué publicaciones de tu blog visitan más. Y no sólo te enfoques en Google, considera también el tráfico de Bing y Yahoo.

Consigue un analista de SEO y experto en marketing digital inmobiliario para trabajar contigo en las palabras clave que usan tus consumidores para encontrar casas en tu área y utilízalas para crear anuncios personalizados o contenidos que llamen su atención y logren que den click en tu página. 

Sólo cuando tu dominio, tu sitio web y tu contenido en él tengan las palabras clave adecuadas, comenzarás a generar más clientes potenciales para tu negocio.

Email marketing

Si crees que el correo electrónico es una cosa del pasado, estás equivocado y, además, estás cometiendo un error muy grave al no aprovecharlo. Hoy en día la mayoría de las personas acceden a su correo electrónico a través de sus smartphones. Los días de tener que revisar tu correo electrónico en tu computadora de escritorio quedaron atrás. Ahora podemos sincronizar nuestras cuentas de correo electrónico con nuestros teléfonos en menos de un minuto.

El marketing digital inmobiliario por correo electrónico te ayuda a conseguir mejores contactos, con los que también puedes aumentar la eficiencia de tu CRM inmobiliario, y también te ayuda a mantenerte en contacto con tus clientes actuales. Un 48% de los usuarios que recibieron un correo promocional en 2018 lo abrieron y revisaron, así que muy seguramente querrás incluirlo en tu plan de marketing digital inmobiliario.

CRM Inmobiliario

Un CRM inmobiliario es una parte central de cualquier negocio en bienes raíces y de sus planes de marketing digital inmobiliario. Un CRM es un software de client-relationship management que te permite gestionar tus relaciones con clientes y agentes inmobiliarios.

Esta herramienta inmobiliaria es un software que te permite dar seguimiento a múltiples elementos de la administración de tu negocio y organizarlos perfectamente. Desde los listados de tus propiedades, los agentes inmobiliarios de tu empresa, el flujo de clientes potenciales de tus campañas de marketing, entre otros. Desde este software en línea, podrás dar un seguimiento integral a los resultados de tus esfuerzos en marketing digital inmobiliario.

 

Así que recuerda, elige sabiamente tus canales de comunicación, gestiona eficientemente tu CRM inmobiliario, y podrás capitalizar las herramientas inmobiliarias que esta época de transformación digital ha traído a la industria de bienes raíces.

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