Herramientas para hacer crecer tu inmobiliaria en Instagram

Instagram ha crecido a pasos agigantados, y no va a irse a ningún lado. Esta red social es excelente para mantenerse en contacto con clientes anteriores, atraer nuevos negocios y promocionar tu marca y negocio.

Los agentes de bienes raíces e inmobiliarias que utilizan con éxito Instagram lo están haciendo de manera efectiva porque se están enfocando primero en las relaciones. Entienden que las redes sociales para inmobiliarias nunca reemplazarán un apretón de manos o una llamada telefónica, y también entienden la importancia de poner su valioso contenido en las redes.

Una vez que hayas creado un sistema para tu contenido, incluido cuándo crearlo, con qué frecuencia, en qué medio (publicaciones de blog, video, video en vivo, podcast), el siguiente paso es la distribución, que es donde entran estas herramientas gratuitas de Instagram. Estas te pueden ayudar a interactuar con otros, atraer tráfico a su sitio y generar negocios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en Instagram, no se trata de obtener miles de seguidores, se trata de obtener los seguidores correctos.

Hay 4 recursos importantes de Instagram para hacer marketing digital para inmobiliarias:

  • Feed de Instagram
  • Historias de Instagram
  • Transmisión en vivo
  • Instagram TV (IGTV)

Feed de Instagram

En el feed de noticias de Instagram, los agentes y los corredores pueden publicar fotos y / o videos de hasta un minuto de duración. Hay 5 herramientas gratuitas que te pueden ayudar a mejorar la imagen de tu inmobiliaria en Instagram:

  • Guardar tus publicaciones: ¿Sabías que Instagram recompensa a los usuarios que tienen un alto nivel de personas guardando sus publicaciones? Entonces, la próxima vez que publiques en Instagram, podrías poner una nueva llamada a la acción que diga «Guarda esta publicación para cuando estés listo para mudarte».
  • Compartir tus publicaciones: cuando publicas en el feed de Instagram, debajo de tu publicación hay un ícono de avión de papel. Cuando haces clic ahí, puedes compartir esa publicación en tus Historias de Instagram. Esta es una excelente manera de obtener más tracción en tu publicación.
  • Hashtags: el uso de 15-30 hashtags específicos en cada publicación ayuda a que tu publicación tenga más alcance. Debes asegurarte de que tu cuenta sea pública para usar hashtags. Hay tres excelentes recursos de hashtags que recomendamos: hashtagify.me, hashtags.org. all-hashtags.com.
  • Ubicación geográfica: cuando publiques, agrega tu ubicación geográfica. Para mantenerte seguro, nunca publiques tu ubicación si estás trabajando solo en un área como un open house. Sin embargo, puedes compartir la ciudad específica en el área de ubicación de Instagram. O, puedes elegir etiquetar la ubicación de tu oficina local.
  • Etiqueta. Puedes etiquetar otras cuentas de Instagram en tu publicación. Es importante ser intencional en el etiquetado: no etiquete al azar y spam. Sin embargo, si tienes una publicación que destaca a otra persona u otra empresa, etiqueta a esa persona, eso te dará más visibilidad.

Historias de Instagram

¿Qué hay de las historias de Instagram? Las Historias de Instagram son fotos y / o videos de 15 segundos que se unen para crear una historia que desaparece en 24 horas. Las historias son una excelente manera de mostrar el detrás de escena de tu negocio y el día a día y mejorar el marketing digital para tu inmobiliaria.

Estas son algunas de las mejores herramientas gratuitas de Instagram Stories:

  • Colores y fuentes: usa colores y fuentes que sean consistentes con tu marca.
  • GIF, música, encuestas y preguntas: estas herramientas pueden ayudar a que sus historias sean divertidas e interactivas. ¡Sé creativo con tus historias! Instagram Stories facilita agregar y buscar GIF divertidos (busca palabras como «hogar» o «felicidades» para agregar creatividad a tus publicaciones). Las encuestas y las preguntas son una excelente manera de involucrar a las personas en tus historias.
  • Super Zoom y Boomerang: en lugar de un video normal, considera condimentarlo y usar una de las divertidas herramientas gratuitas de las historias: Super Zoom y / o Boomerang.

Transmisión en vivo

Las transmisiones en vivo de Instagram son una de las mejores herramientas de redes sociales para inmobiliarias porque permiten tener contacto directo con tus clientes y posibles clientes. Puedes mostrar cómo va tu open house y mostrar la casa para aquellos que aún no se han animado a ir a vela. Lo importante es que se interesen en tu trabajo y quieran ver más de lo que haces.

Instagram TV

IGTV es otra herramienta de marketing digital para inmobiliarias que permite compartir videos pero esta vez de hasta 15 minutos. Estos videos pueden utilizarse independientemente de los del feed o ser una continuación de ellos. Por ejemplo, puedes publicar un video de 5 minutos, el primer minuto se mostrará en el feed y cuando acabe se mostrará un aviso de “seguir viendo” en IGTV, esto permitirá que los clientes interesados continúen viendo el video.

Más herramientas ideales para tu inmobiliaria en Instagram

Herramientas gratuitas adicionales de redes sociales para inmobiliarias:

  • ee: en Instagram solo se permite un enlace: LinkTr.ee le permite enumerar múltiples enlaces (enlace a tus listados, a tus ventas, a registrarse en el boletín, a tu página de FB, canal de YouTube, etc.)
  • App de Videorama: es una aplicación fantástica para crear y editar videos geniales. WordSwag y Canva: estas son dos de mis herramientas favoritas para crear gráficos divertidos y únicos porque son fáciles de usar y fáciles de ser consistentes con tu marca.
  • com: este sitio web y esta aplicación son una gran herramienta para programar publicaciones.
  • Unfold: ¿buscas ideas únicas? Unfold es una hermosa aplicación que te permite contar historias con texto, filtros, imágenes y diseños. Podría ser particularmente bueno para listados de lujo que podrías estar promocionando en las historias.

Hay muchas herramientas gratuitas excelentes para hacer marketing digital para inmobiliarias disponibles para Instagram, la clave es pensar más allá. Al final del día, las personas hacen negocios con personas que conocen, en las que confían y se relacionan.

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