La educación no equivale automáticamente al éxito

El conocimiento es poder y en el área de las ventas esta regla no es la excepción, sin embargo, no significa que sea el boleto de oro que te dará automáticamente el acceso a la cima. La educación no siempre equivalente al éxito, solo nos asegura que los agentes serán personas más informadas con las cuales trabajar.  

Y, a pesar de que es verdad que requerimos  cierta “cantidad” de educación para poder obtener certificaciones, también es cierto que un agente muy bien preparado puede carecer de las habilidades sociales necesarias para tener éxito en esta industria. La ausencia de ciertas habilidades sociales hace que fácilmente se califique a los agentes principiantes como “poco exitosos”, no obstante, la realidad es que muy pocas de esas habilidades tienen la capacidad real de detener a un agente con decisión.

La venta de bienes raíces puede funcionar para todos, incluidas las personas que por naturaleza tienden a la timidez. En realidad, muchos agentes al inicio de sus carreras suelen ser personas tímidas, pero el sector inmobiliario -con el paso del tiempo e inevitablemente-, conduce a las personas a ser más abiertas.

Para aquellos agentes inmobiliarios que van comenzando y cuentan con el adecuado nivel de determinación, tenemos algunas recomendaciones que los ayudarán en sus primeros días de trabajo, de modo que puedan despegar desde el inicio de su carrera como todos unos profesionales:

  • Escucha con atención

Los nuevos agentes inmobiliarios necesitan escuchar atentamente, ya que por lo general prefieren hablar más que escuchar. Recuerda que tenemos dos oídos y una boca por una razón. Asegúrate de escuchar con cuidado lo que las personas desean. En ciertas ocasiones, resulta más importante escuchar aquello que no quieren.

Cuando trates con las personas, te recomendamos mantener en mente que, además de ser vendedores, los agentes inmobiliarios son consejeros guiando a personas en el proceso de hacer una de las inversiones más importantes en sus vidas. Es por eso que desarrollar habilidades sólidas en cuanto a las relaciones personales es una clave para el éxito en esta línea de trabajo.

  • El mundo está allá afuera esperándote

También debes recordar que no puedes permanecer sentado de 9 a 5 en tu oficina y esperar que los negocios vengan a ti, sino que tienes que promocionarte a ti mismo. Cuando las personas piensen en un agente de bienes raíces, ellos deben pensar en ti yendo de puerta en puerta mientras le entregas un pequeño presente por Navidad, junto con tu tarjeta de presentación.

  • Tiempo completo, éxito cercano

Además de trabajar en tus habilidades sociales, existen algunos asuntos técnicos que debemos analizar: ser un agente de tiempo completo es posible. Un inicio de medio tiempo te conducirá a afrontar varias dificultades y únicamente retrasará el éxito. Agentes inmobiliarios que están comenzando establecerán un objetivo real si al final de su primer año obtienen una ganancia de seis cifras. Si trabajan a tiempo completo y arduamente -sin importar el área en que se encuentre su mercado-, lo conseguirán. Hacia el final de su tercer año de trabajo, los agentes deberán empezar a ser una figura importante dentro de los bienes raíces y, con base en eso, ajustarán su meta en ganancias.

Todos estos consejos van acompañados de una recomendación que resulta difícil de seguir para algunos agentes: “asegúrate de ahorrar lo suficiente para cubrir entre 6 y 9 meses de gastos vitales, dependiendo del estilo de vida que tengas, de esa manera, podrás enfocarte de tiempo completo en los bienes raíces y eso hará más fácil tu día a día”.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend