Las 3 preguntas más comunes de dueños de casas residenciales

Te explicamos cómo atender las principales preocupaciones de los vendedores de categoría.

Hoy en día los consumidores de alta categoría son compradores decisivos y tienen muy claro qué es lo que encaja con su estilo de vida. Además, están acostumbrados a recibir un servicio sin errores, y esta expectativa no cambia cuando cambian del rol de comprador al de vendedor. Cuando llegue el momento de sacar al mercado sus espectaculares casas, tus clientes van a buscarte para que los guíes con tu conocimiento y experiencia.

Identificar las principales preocupaciones de tus clientes vendedores te permitirá brindarles el mejor consejo.

¿Cómo valúas una casa única?

La definición de casa “residencial” suele variar dependiendo de su ubicación En algunas ciudades con $2 millones de dólares, puedes comprar una casa estándar. Por lo que es importante poseer conocimiento dinámico para lograr valuar y enlistar casas exclusivas y poco comunes.

Usar comparadores para poner el precio a una casa es una práctica muy común, pero ¿qué pasa con las propiedades que tienen características únicas? Aquí es cuando un entendimiento del inventario actual, a veces internacional, acompañado de un perfil efectivo de comprador puede llevarte a la correcta valuación de una casa de alta gama.

Debes entender la oportunidad que tiene la casa, sus atributos únicos, y luego estimar el tamaño del mercado que podría valorar esos atributos y pagar por ellos.

¿Cómo llegar al segmento de audiencia que puede pagar el precio de una casa residencial?

Una casa excepcional es para un comprador excepcional, y normalmente estos encuentros no suceden en los canales tradicionales.

Una de tus herramientas más poderosas es los contactos que tengas; tus clientes pasados y presentes, tus contactos profesionales y asociados. O cualquier inmobiliaria o firma con la que haya trabajado. Tus clientes tendrán la reafirmación de que tienes los contactos necesarios para dar a conocer la propiedad. Una presencia activa en redes sociales puede, además, ayudarte a llegar a los clientes correctos en los segmentos correctos.

Además, invierte lo necesario en estrategias de marketing. Los compradores de gama alta quieren fotografías de alta calidad y videos profesionales, así como una larga lista de comodidades que puedas disfrutar, desde diseños arquitectónicos, aplicaciones, atracciones locales y el estilo de vida que la propiedad ofrezca.

¿Cuánto tiempo tomará vender una casa residencial?

Como cualquier vendedor, un cliente de gama alta querrá saber cuánto tiempo estará su casa en el mercado. Para calcular el valor, toma nota de la tasación, el compromiso del comprador y los tiempos de venta. Al saber el valor de la casa, puedes inferir el tamaño de su grupo de compradores viables. Menos compradores, significará más tiempo. Por supuesto, la respuesta a cuándo vendes está ligado a lo que vendes. La venta de casas residenciales es más vulnerable a las dinámicas del mercado, por lo que un buen plan de comunicación es vital para mantener al cliente al tanto de lo que está sucediendo con el mercado y con su propiedad. Anticipar estas tres preguntas que sin duda alguna surgirán en algún momento con cualquier comprador de alta gama, y estar listo para contestarlas, te dará una ventaja y te ayudará a ganarte la confianza de tus perspicaces clientes ricos.

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