En la primera parte de este artículo, hablamos sobre cómo el dinámico mundo del agente de bienes raíces hace que sus agentes inmobiliarios no únicamente se valgan de su talento para generar leads, sino que también echen mano de la tecnología de la que actualmente disponemos. Recuerda que el orden de nuestra lista de recomendaciones no mantiene el orden de acuerdo a la importancia de la aplicación, ya que cada una te ayudará en un aspecto diferente de tu día a día.
En el artículo anterior mencionamos a Dropbox, Google Maps y Twitter y en esta segunda entrega finalizamos la lista con las siguientes aplicaciones que, sin duda alguna, se volverán aliados indispensables en tu camino al éxito inmobiliario.
4. Dotloop
Para aquellos que aún no usan Dotloop para firmar y ejecutar sus documentos de transacciones inmobiliarias, se están perdiendo de una herramienta única. En el pasado, los agentes de bienes raíces se reunían frente a las casas y pedían a sus clientes que firmaran los contratos sobre el cofre de los autos, luego debían volver a la oficina para enviar el contrato por fax a la otra parte. Parece arcaico, pero esto ocurría apenas hace 10 años. Dotloop nos ha permitido acelerar la transacción y proporcionar a nuestros clientes un nivel de servicio mucho mayor. Si tienes que pedirle a tu cliente que te envíe algo por fax, es probable que sea molesto para ellos, pocas personas usan faxes y a nadie le gusta imprimir y escanear. Ahora con Dotploop, puedes prepararte antes de dirigirte a una reunión con un cliente, descargar los documentos necesarios y luego acceder a ellos a través de la aplicación móvil.
Una cosa importante a tener en cuenta acerca de Dotloop: aunque la herramienta simplifica la transacción, no debes pedir a tus clientes que firmen sin describir y discutir lo que están firmando de manera previa. Un buen agente inmobiliario seguirá guiando a su cliente durante todo el contrato antes de enviarlo para su firma.
5. Evernote
Al igual que Dropbox nos ayuda con archivos, Evernote es como una nota adhesiva permanente para tus dispositivos móviles. Con acceso desde tu computadora portátil, smartphone o tableta. Esta aplicación asegura que cualquier cosa que necesites recordar o anotar esté disponible a donde quiera que vayas. Usa Evernote, por ejemplo, en un recorrido para tomar notas rápidamente para el seguimiento, para anotar el número telefónico de un cartel “En Venta” o agrega un recordatorio para un compromiso por la tarde. Evernote permite a los agentes inmobiliarios ser más productivos al recopilar y encontrar la información que necesitan cuando la necesitan.
Existen miles de aplicaciones que pueden ayudar a los agentes inmobiliarios a ser más eficientes o a profundizar en una tarea específica, de hecho es posible que encuentres otras apps que fueron específicamente diseñadas para bienes raíces (gratis o por un bajo costo), pero las que enlistamos son la base de la práctica de cualquier asesor exitoso. Con ellas puedes administrar mejor tu tiempo, trabajar de la manera que les gusta a tus clientes y mantenerte informado sobre todo lo que sucede en tu zona de acción (colonia, delegación estado). Todas ellas son las principales características que convierten a un buen agente inmobiliario en uno de excelencia.