Las mejores ciudades de México para vivir durante una contingencia sanitaria

¿Estás buscando dónde vivir después de la crisis de salud? Aquí te compartimos algunos destinos con los mejores hospitales de México y además, te damos a conocer los estados con menores casos de COVID-19. ¡Comienza a construir tu patrimonio en el mejor lugar!    

Si estás planeando mudarte de ciudad debido a la contingencia de salud, debes saber que es un buen momento para comprar una casa, ya que las tasas de interés para vivienda bajaron a 6%, según datos de Banco de México. 

Además, instituciones bancarias, Infonavit y Fovissste, han otorgado financiamientos inmobiliarios durante el COVID-19 para que el Producto Interno Bruto (PIB) en México no siga bajando y evitar una recesión económica más larga. 

De esta manera, si estás buscando adquirir un hogar en otro lugar del país, la mejor opción es comenzar a buscar casas de manera virtual. Por esto, te compartimos las mejores ciudades de México para vivir con los mejores centros médicos. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las mejores ciudades de México para vivir con los hospitales mejor equipados y mayor infraestructura?

  • Ciudad de México
  • Guadalajara 
  • Monterrey

Ciudad de México

Aunque la Ciudad de México se ha convertido en una de las ciudades con mayores casos confirmados de COVID-19, la ciudad alberga los mejores hospitales de México tanto públicos como privados, tales como:

Grupo Médica Sur

De acuerdo con el Ranking Web de Hospitales del Mundo elaborado por el Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el Grupo Médica Sur ocupa el 1º lugar en México y el puesto 145 a nivel mundial de los mejores hospitales privados de México, ya que ofrece centros de alta especialidad como oncología, radioterapia, neurología y neurocirugía, patología clínica, transplantes, entre otros.

Además, cuenta con un centro de investigación, en dónde realizan la prueba de COVID-19. Así mismo, desde 2011, ha tenido el reconocimiento como el mejor hospital de México, por parte de la revista América Economía, gracias al crecimiento de su infraestructura, realización de trasplantes, calidad en el servicio y conocimiento científico. 

Hospital General de México

El Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” es una institución de asistencia pública de la Secretaría de Salud de México, se ha convertido en el hospital mejor equipado de la Ciudad de México, según información de Global Health Intelligence (GHI) en 2019, gracias a que cuenta con 1,184 camas para recibir pacientes, 43 salas de operación, 230 equipos quirúrgicos de alta calidad, 73 equipos dedicados a la salud cardiovascular  y 10 equipos oncológicos. 

De esta manera, cumple con diversos servicios médicos como otorrinolaringología, oftalmología, hematología, cirugía plástica, oncología, geriatría, dermatología, entre otras especialidades.

Es importante elegir un lugar con los mejores centros de salud. Por esto, la Ciudad de México puede ser una gran opción para vivir después de la contingencia, sobre todo si el precio de las viviendas comienza a bajar. 

En el caso de los arrendamientos, rentar una casa en la CDMX tiene un costo promedio de 10 mil pesos hasta 36 mil dólares en zonas de alta plusvalía como Polanco o Roma. Mientras que, si quieres comprar una casa, encontrarás precios desde 2 millones de pesos hasta 14 millones de dólares. 

Guadalajara 

Guadalajara es de las mejores ciudades para vivir en México, ya que cuenta con grandes centros educativos, amplia oferta laboral, así como los mejores hospitales de México. A pesar de que el estado de Jalisco presentó casos de COVID-19, la tasa de recuperados ha sido mayor que la tasa de mortalidad, según las estadísticas de Google del pasado 28 de abril con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Debido a esto, si estás buscando vivir en una ciudad con la mejor calidad de hospital e infraestructura para enfrentar una crisis sanitaria, entonces Guadalajara es el lugar indicado para vivir en compañía de tu familia. 

Hospital Civil de Guadalajara 

El Hospital Civil de Guadalajara funge como hospital y centro educativo de la Universidad de Guadalajara desde finales del siglo XVIII. Ofrece investigación clínica y, además atiende a personas con seguro popular. 

Así mismo, brinda atención médica de alta especialidad a bajo costo. Actualmente, cuenta con dos clínicas, el conocido Hospital Fray Antonio Alcalde cuenta con 924 camas para pacientes, 133 equipos quirúrgicos y 16 salas generales de operación y el nuevo Hospital Dr. Juan I. Menchaca cuenta con 648 camas, 113 equipos quirúrgicos y 39 equipos dedicados a la salud cardiovascular.

Hospital General Regional Nº 46 Guadalajara 

De acuerdo con el Ranking de Global Health Intelligence en 2018, el Hospital General Regional Nº 46 ocupa el 9º lugar de los mejores hospitales en México gracias a que tienen el equipo necesario si se presenta una crisis sanitaria. Este hospital cuenta con 636 camas y ofrece 30 especialidades. 

Así mismo, Guadalajara cuenta con los mejores hospitales privados de México de alta vanguardia e innovación como el Hospital San Javier y el Centro Médico Puerta de Hierro, este último ofrece más de 30 especialidades ubicadas en una misma clínica y ofrecen todo tipo de análisis, tratamientos e intervenciones quirúrgicas.  

Si decides mudarte a Guadalajara, encontrarás propiedades desde 900 mil pesos hasta 45 millones de pesos en zonas en de alta plusvalía, como Colinas de San Javier. Mientras que si deseas rentar una casa, los precios oscilan desde 2 mil 500 pesos hasta 70 mil pesos. ¡Comienza a buscar la mejor colonia para vivir en Guadalajara!

Monterrey

El gobierno de Nuevo León ha tomado medidas de seguridad e higiene debido a la contingencia de salud, como suspender la elaboración de bebidas alcohólicas para evitar que las personas sigan saliendo de sus hogares durante la Jornada de Sana Distancia declarada por el Gobierno Federal en conjunto con la Secretaría de Salud Pública. 

Debido a esto, el estado solo ha confirmado 271 casos de COVID-19, de los cuales 66 personas se han recuperado, según cifras de Google del pasado 28 de abril. 

Así mismo, vivir en Monterrey y comprar una casa trae diversos beneficios como crecimiento económico, amplia oferta inmobiliaria, grandes centros educativos, como el Tecnológico de Monterrey, y servicios públicos de calidad, donde destacan los mejores hospitales de México

Hospital San José TecSalud

Este es uno de los mejores hospitales privados en México ya que cuenta con nuevos procesos de atención clínica, educación e investigación. Desde 2007, el Hospital San José TecSalud cuenta con la acreditación internacional por la Joint Commission International por la calidad y seguridad para sus pacientes, así como la Certificación Nacional por el Consejo de Salubridad General de México. Además, ocupa el 2º lugar en el Ranking Web de Hospitales y el 386 a nivel mundial.  

Hospital Zambrano Hellion

De acuerdo con el Ranking de Clínicas y Hospitales de América Economía en 2018, el Hospital Zambrano Hellion se ubicó en el 1º lugar de los 3 mejores hospitales de México y en la posición 37 de América Latina. Debido a la calidad de sus instalaciones, atención a los pacientes y diagnósticos adecuados, lo hicieron acreedor a este nombramiento internacional. 

Monterrey también ofrece clínicas públicas y privadas como el Hospital Universitario UANL, el cual protege el bienestar de la población desde 1948 y el Hospital Muguerza que se fundó en 1934 y es el primer hospital de alto prestigio en Nuevo León. 

Si deseas vivir en una de las mejores ciudades de México, rentar una casa en Monterrey tiene un costo promedio de 3 mil 500 pesos a 90 mil pesos en zonas residenciales, mientras que si quieres comprar una casa, debes saber que los precios oscilan desde 1 millón 800 mil pesos hasta 80 millones de pesos en zonas residenciales de alta plusvalía. 

¿Cuáles son los mejores estados de México para vivir con menores casos de COVID-19 a finales de abril del 2020?

  • Colima
  • Durango
  • Nayarit

Colima

Para finales de abril de 2020, el estado de Colima solo ha presentado más de 30 casos de COVID-19, según datos de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado. Así mismo, como medida de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, mandó a vigilar los 15 puntos de acceso que hay en este destino, ya que existen nexos comerciales con empresas de China.

Otro de los beneficios de mudarte a Colima es que uno de los estados más baratos para vivir en México y además es ideal para vivir con niños, ya que cuenta con educación de calidad, gran oferta de empleo, seguridad y servicios de salud de calidad, aquí encontrarás el Centro Médico de Colima, Hospital Colima y el Centro Médico Puerta de Hierro Colima. 

Comprar una casa en Colima tiene un costo promedio de 500 mil pesos a más de 50 millones de pesos en residenciales ubicados en condominios. Mientras que rentar una casa encontrarás precios desde 3 mil pesos hasta 65 mil pesos. 

Durango

Otro de los mejores estados de México para vivir después de la contingencia sanitaria es Durango, ya que se ha mantenido en más de 40 casos confirmados, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Estado, el pasado 28 de abril. 

Para mitigar la propagación del COVID-19, el vocero de la Secretaría de Salud de Durango, Fernando Ríos Quiñones, reiteró que la población debe permanecer en casa y acatar las medidas preventivas. 

Si decides mudarte a Durango encontrarás el Hospital San Jorge, Hospital General 450 y el Hospital San Juan Bautista. Además, si prefieres rentar una casa el costo promedio es de 6 mil pesos a 20 mil pesos y comprar una casa los precios oscilan desde 900 mil pesos hasta 14 millones en zonas de alta plusvalía. 

Nayarit

Nayarit es otro de los mejores estados de México para vivir durante la contingencia, ya que solo ha presentado 64 casos de COVID-19, según el informe diario de la Secretaría de Salud, del pasado 28 de abril. 

Hasta el momento el Gobierno Estatal anunció medidas extremas para que la población respetará el aislamiento social como encarcelar a los anfitriones de fiestas y el que organicé fiestas masivas durante el COVID-19. 

Si deseas vivir en un destino turístico el mejor lugar para hacerlo es Nayarit, además, encontrarás la mejor calidad de hospitales para ti y tu familia como el Hospital San Javier Riviera Nayarit, Hospital CMQ Riviera Nayarit y el Hospital General de zona 144. 

Encontrarás casas en venta desde 500 mil de pesos hasta 5 millones de pesos. Mientras que rentar una casa tiene un costo promedio de 8 mil pesos a 20 mil pesos.

 

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores ciudades en México para vivir después del COVID-19 y los mejores estados de México para vivir durante la contingencia de salud, comienza a elegir el mejor destino para ti y tu familia. 

Síguete informando en la cobertura especial sobre el COVID-19 que tiene para ti Vivanuncios. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend