Los 4 súper poderes del agente inmobiliario exitoso

En esta nota te compartimos cuatro habilidades que harán que, como agente inmobiliario, domines a tu mercado y alcances el éxito.

Súper poder número 1: Tener metas ambiciosas

Tus metas son poderosas y deben motivarte a tomar acciones contundentes, si no es así, ¡reconsidéralas ahora mismo! Las metas deben llenar de energía, pasión y acción a tus negocios. Los agentes inmobiliarios que tienen metas grandes y ambiciosas están inspirados y listos para una acción masiva. Por el contrario, cuando no tienes una meta clara, terminas vagando sin rumbo. Te recomendamos también establecer metas diarias, semanales, mensuales y anuales e ¡ir por ellas!

Súper poder número 2: Estándares mínimos

El mercado inmobiliario es un medio tan cambiante y contrastante que, así como ofrece periodos de abundantes clientes e ingresos, también tiene periodos en donde ocurre todo lo contrario. La solución a esto es la constancia y esta se logra a través del establecimiento de “estándares mínimos”. Te explicamos porqué: Los agentes exitosos tienen claros sus estándares y se niegan a estar por debajo de ellos. Una vez que has establecido las metas de tu plan de negocio, puedes establecer cuáles son los “estándares mínimos” que deberás cumplir en tus actividades diarias para lograr tus meta principales.

Por ejemplo: Para alcanzar mis metas deberé mantener un mínimo de:  

  • X número de citas agendadas semanalmente
  • Y número de listados activos semanalmente
  • Z número de transacciones cerradas mensualmente

…y cumplirlo ¡en todo momento!

No confundas estos últimos estándares con las metas de tu negocio; esos estándares son lo mínimo que, como agente inmobiliario, debes cumplir para poder llegar a la tierra prometida del éxito. Establece tus propios estándares y habrá un futuro más consistente para ti.

Súper poder número 3: Energía arriba

No hay agente exitoso que carezca de una actitud enérgica. La pregunta es “¿Se trata de un don de nacimiento o de una cualidad que se puede adquirir?”. La respuesta es que todos tenemos energía, pero las personas exitosas son capaces también de crearla, ya sea teniendo una conversación interna basada en palabras positivas, escuchando música, a través de una adecuada hidratación y alimentación o haciendo ejercicio de manera constante.

Si sientes que te falta energía entonces pon tu cuerpo en movimiento, modifica tus hábitos de alimentación y sacude tu rutina. La energía, genera más energía, es por eso que cuando haces un esfuerzo mayor, tu energía aumenta naturalmente.

Súper poder número 4: Adoptar un enfoque cuantitativo

Adoptar un enfoque cuantitativo es un gran paso hacia el éxito en el sector inmobiliario. Cuantitativo significa: Identificar, medir y analizar los aspectos más importantes dentro de tu negocio y a partir de esos datos, tomar las mejores decisiones en su beneficio. Esa información además te permitirá identificar aquellos aspectos que pueden ser mejorados, lo que puede continuar realizándose de la misma forma y aquello que pueda ser automatizado dentro de tu negocio.

Ahora es tu turno, toma conciencia de tus súper poderes, reconoce las áreas en las que puedes mejorar y crea un plan concreto de acción.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend