Mantén tu enfoque en un mundo lleno de distracciones

Este sistema de tres pasos te ayudará a mantener tu enfoque en el camino para cumplir tus objetivos y hacer crecer tu negocio.

Vivimos en un mundo lleno de distracciones, las noticias, el entretenimiento, las redes sociales y las herramientas tecnológicas nos están afectando con un flujo rápido de estímulos, la información nos llega a la velocidad de la luz y gran parte de ella es inútil. Incluso, cuando estén escritos por expertos altamente capacitados, muchos titulares y artículos frecuentemente nos sacan de nuestro juego robándonos valioso tiempo, lo que finalmente nos está costando dinero. Además, esta constante sobreestimulación también está agregando estrés a nuestras vidas, creando el efecto «miedo a perderse». Pero no es culpa de ellos, es nuestra, nosotros somos quienes permiten que el flujo interminable por parte de los medios nos distraiga y nos consuma, nos hemos vuelto adictos a la información instantánea y a la gratificación. Y lo que controla tu atención, controla tu vida.

Entonces, ¿cómo podemos limitar las distracciones?

Administra tu día en lugar de dejar que tu día te administre a ti. Este enfoque ha ayudado a numerosos agentes inmobiliarios a construir agencias exitosas. Además, existe un sistema de 3 pasos que ha resultado igual de eficiente, este te ayudará a mantenerte enfocado en tu negocio de bienes raíces. Pon atención:

1. Establece tus metas

Comienza centrándote en las cosas más importantes que deben hacerse. Para maximizar nuestro enfoque, necesitamos simplificar, dominar nuestro tiempo y limitar las distracciones auto infligidas.

2. Programa tus tareas

Antes de comenzar cada semana, anota tus objetivos más importantes y luego, debajo de cada objetivo, haz una lista de las tareas o actividades que necesitas hacer para conseguirlo. A continuación, programa estas actividades y no permitas que las distracciones te impidan realizarlas. Eso te ayudará a identificar las cosas más importantes a realizar para alcanzar los objetivos que te propusiste. También te ayudará a evitar actividades innecesarias (distracciones) y optimizará su tiempo y energía.

3. Mide tu productividad

La autoresponsabilidad es clave. ¿Conseguiste las cosas que programaste? Y si no, ¿por qué no? Una vez que hayas alcanzado tu objetivo, puedes seguir adelante y establecer la siguiente meta. Las personas altamente exitosas no lo hacen todo de una vez, se enfocan estratégicamente en las cosas correctas y se aseguran de realizar esas tareas. Asimismo, se apegan a un sistema de manera constante.

Si te enfocas en ahorrar tiempo, energía y estrés, es muy probable que tus niveles de eficiencia aumenten, recuerda que la autodisciplina, responsabilidad y enfoque deben ser tus prioridades en todo momento. Al mantenerte enfocado, eliminarás las distracciones con las que el mundo nos golpea en todo momento y estarás asegurando el éxito en tu negocio.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend