Mantente enfocado y con energía en el negocio de los bienes raíces

Los agentes inmobiliarios son una “especie” única de profesionales, ya que cuentan con la libertad de trabajar en varios lugares (en realidad en todas partes) y a cualquier momento del día, pero también es cierto que para ser un gran agente inmobiliario se requiere, sobre todo, la capacidad para adaptarse a cambios constantes y para afrontar situaciones diversas, como ejemplos podemos mencionar:

  • La capacidad de construir su propio negocio o infraestructura
  • El talento para encontrar nuevas oportunidades de negocio y obtener nuevos listados
  • La habilidad para cultivar clientes actuales y potenciales
  • La habilidad para preparar casas para su venta
  • La consistencia para cerrar negocios, vender casas y ganar comisiones.

Todas esas exigencias, a pesar de conducirte a resultados extraordinarios, también pueden pasarte la factura, ya que estar involucrado en distintas actividades, en diferentes lugares, en diferentes momentos del día durante semanas enteras puede resultar abrumador y exhaustivo. Por esos motivos traemos para ti 5 hábitos que te permitirán gozar de más energía y, que además, harán que tu negocio sea aún más sostenible.

Haz una revisión rápida dos veces al día

Desarrolla el hábito, al menos dos veces al día, de dar un paso atrás para «escanear» tu cerebro y escribir todas las tareas, recordatorios y planes misceláneos que se están dando vueltas en tu cabeza. Al practicar este ejercicio de forma regular, recuperarás el ancho de banda necesario para poder pensar de manera profunda y actuar de manera más enérgica.

Recuerda: Cuando estás en movimiento la mayor parte del día, es esencial tener estrategias móviles para no dejar ir estas ideas que pueden significar importantes oportunidades, así que haz un registro de estas.

Ordena tu lista de cosas por hacer

Identifica lo que es prioridad y elimina lo que no es vital para tu negocio. Luego, identifica qué persona de tu equipo es la ideal para ejecutar ciertas tareas y delégalo. También debes saber que hay muchas tareas que los clientes pueden ejecutar tan bien como tú lo harías asumiendo, claro, que les darás las instrucciones correctas.

Compromiso y perfeccionamiento

Una vez que hayas diseñado tu sistema de trabajo, comprométete a ejecutarlo de forma rigurosa durante 30 o 60 días. Esa disciplina tiene dos propósitos: uno es el acto mismo de ejecutarlo, lo cual desarrollará tu constancia y compromiso; el segundo es que mientras el plan se ejecuta, podrás tomar notas (al menos una vez a la semana) sobre dónde te encuentras y qué está (o no) funcionando bien para ti.

Sé realista

Tú sabes la importancia de mantener una buena relación con los clientes y colegas, así que tómate un momento para hacer un balance de todas las personas involucradas en el cierre de un contrato determinado. Considera con qué persona o personas puedes colaborar con mayor facilidad y así podrás disminuir un poco el estrés que el cierre de trato implica.

Crea tu propio equilibrio

Puede que te encante la emoción de un trato y la libertad de no tener que estar obligado a permanecer sentado en un escritorio, pero asegúrate que todos en tu vida «amen» el ritmo de tu trabajo tanto como tú. Así que, además de cumplir con tus compromisos laborales durante el fin de semana, recuerda dedicar ciertos fines de semana solo para ti y para tu familia o amigos.

La clave para lograr un equilibrio entre el éxito laboral y bienestar personal es que el agente inmobiliario tenga hábitos efectivos y que cuente con una estrategia sostenible para su trabajo. De esa manera, podrá obtener mayor ventaja de las tareas que realiza, así como de las prioridades que se plantea y, al mismo tiempo, fortalecer sus relaciones comerciales.

Este enfoque te permitirá concentrarte en el proyecto en cuestión sin perder el enfoque y, por supuesto, tu propio bienestar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend