SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA ACTUALIZAR Y MEJORAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL, LLEVA ACABO ESTAS CINCO ACCIONES PARA CONSEGUIR MÁS CLIENTES POR INTERNET.
Es un hecho que los compradores utilizan el internet durante el proceso de búsqueda de su hogar. Por lo que, sea un novato o un experto en esta industria, cada asesor inmobiliario debe echar un buen vistazo a su plan de marketing digital inmobiliario y analizar cómo puede amplificar su presencia online.
Aquí te presentamos 5 acciones que debes hacer para conseguir más clientes gracias a tu estrategia de marketing digital.
1. Haz una revisión de tu sitio web
Cada campaña de marketing digital para tu inmobiliaria que emprendas (independientemente del CTA o del método de entrega) debe aumentar el tráfico a tu sitio web. Si tu sitio no ofrece una experiencia óptima, corres el riesgo de perder oportunidades para atraer y convertir clientes potenciales. Visita y evalúa tu sitio web desde el punto de vista de un consumidor y pregúntate si representa a un profesional de bienes raíces bien informado y con experiencia. Si la respuesta es no, entonces mejora la experiencia de los visitantes de tu sitio: ofrece contenido atractivo y concreto, así como un motivo convincente por el cual deberían elegirte y un CTA en cada página. Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para visualizarlo también en dispositivos móviles.
2. Actualiza tu perfil de agente inmobiliario en Vivanuncios
Tu página de perfil en Vivanuncios trabaja constantemente para que los clientes potenciales puedan contactarte de manera fácil. Actualiza tu perfil como agente inmobiliario y haz de esto un hábito. Cambia tu foto regularmente, así como la información incluida en tu biografía y revisa tus anuncios y ventas pasadas para ofrecer a tus clientes potenciales información con mayor precisión. Lo más importante es que te asegures de que tu información de contacto aparece completa y actualizada.
3. Agrega videos a tu sitio web
Grabar un video se ha vuelto más fácil que nunca. Incluso un smartphone puede ayudarte a producir una grabación de alta calidad. Te sugerimos tener una biblioteca de video-recorridos para cada uno de tus listados, aprovecha las ventajas de usar Facebook Live, así como “comerciales” en donde puedas mostrar tu experiencia y habilidad. Mejor aún, obtén testimonios de tus clientes en donde comenten la calidad del servicio que ofreces, así como los resultados. Al igual que tu sitio web, tus videos también deberán estar optimizados para que puedan ser reproducidos en dispositivos móviles. También, comparte tus videos en tu blog y plataformas de redes sociales.
4. Incrementa tu presencia en las redes sociales
Los compradores y vendedores de viviendas usan las redes sociales para buscar consejos sobre el proceso de compra y conocer diferentes perfiles de asesores inmobiliarios, así como comentarios sobre ellos. Es probable que tus publicaciones en redes sociales atraigan a un público más grande si mezclas mensajes de ventas con contenido de interés social, como artículos sobre las características de firma de una colonia, decoraciones con cierto presupuesto o reseñas de restaurantes cercanos al área. Y sí, también está bien publicar un listing ocasionalmente.
5. Publicidad en línea
Busca sitios que ofrezcan opciones de publicidad en línea para diferentes presupuestos. Muchos sitios ofrecen una aplicación móvil para que los clientes potenciales y los clientes actuales puedan encontrarte en cualquier lugar y momento. También puedes anunciarte en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter y en motores de búsqueda como Google y Bing.
Dada la abrumadora competencia que existe en internet, es más importante que estés bien informado en cómo los compradores y vendedores de viviendas usan internet, qué hacen en línea, cómo puedes estar en todos lados y cómo puedes contribuir a generar en ellos una gran experiencia. Pon en práctica estas acciones y mejora tu negocio inmobiliario.