Marketing en bienes raíces: 11 ideas para mejorar tus mensajes de correo electrónico. Parte 1

Más de 122 billones (sí, con “b”) de correos electrónicos son enviados cada hora. ¿Cuántos de ellos son tuyos tratando de contactar con un clientes potenciales? Más importante aún, ¿cuántos de tus correos electrónicos efectivamente están siendo abiertos y leídos? No cabe duda de que el uso del correo electrónico está en aumento, sin embargo, eso también significa una bandeja de entrada aún más inundada para los consumidores. En ese sentido, ¿cómo sabrán que tu correo electrónico es en realidad uno que sí vale la pena leer?

Aquí te mostramos 11 ideas para aumentar las posibilidades de que tus clientes abran, lean y actúen a partir de tus correos electrónicos.

  1. Asegúrate de que el campo “De:” en cada correo electrónico muestre tu nombre o el de tu empresa como el remitente. De esta forma, los destinatarios sabrán de un solo vistazo quién envió el mensaje y se acostumbrarán a recibir correos electrónicos tuyos.
  2. Mantén la línea de asunto cautivadora y breve (menos de 45 caracteres para evitar que trunque). Por ejemplo:
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  1. Personaliza: Usa el primer nombre del contacto en el asunto y el saludo. Incluso, si es el primer correo electrónico que un cliente potencial recibe de ti, debe sentir que lo has seleccionado personalmente y que no es solo otra cara entre la multitud.
  2. Mantente conciso. Los lectores solo buscarán los puntos más destacados, por lo que no intentes contar toda la historia en un solo correo electrónico: usa enlaces que los dirija a tu sitio web para que obtengan más información.
  3. Hazlo relevante. Pregúntate:
  • «¿Este mail resolverá alguno de sus problemas más apremiantes?». Tal vez los clientes potenciales no saben por dónde empezar en el proceso de compra o venta, quizás solo tengan una pregunta rápida y simple. El punto es que tienes la oportunidad de posicionarte como el experto que necesitan y tu mensaje debe reflejar eso siendo informativo y útil.
  • «¿Este correo electrónico educa a mi lector?». Dales la perspectiva más amplia, con razones claras y específicas que muestren cómo es que asociarse contigo los beneficiará. No permitas que el no entender sus necesidades, orillen a la persona a buscar otro agente inmobiliario.
  • «¿Vale la pena leer mi mensaje?». Si estás respondiendo dudas específicas de alguien, recuérdale por qué te contactó; si es la primera vez que intentas llegar a ese cliente potencial, dile por qué te estás comunicando con él. Habla más sobre cómo puedes ayudarlos y menos sobre lo grandioso que eres. No pierdas el tiempo con información que no te pidieron.

Como podrás darte cuenta, en realidad se trata de consejos fáciles de implementar, pero que sin duda pueden hacer que tus correos se distingan entre la multitud. Poniendo la atención adecuada en estos detalles, conseguirás que tus potenciales clientes te conozcan y se sientan atraídos por lo que puedes ofrecerles. En la segunda parte de este artículo continuaremos con las recomendaciones para que logres que tus correos electrónicos sean una herramienta efectiva para tu negocio.

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