Marketing en bienes raíces: 11 ideas para mejorar tus mensajes de correo electrónico. Parte 2

En la primera parte de este artículo, hablamos sobre la impresionante cantidad de correos electrónicos que son enviados a cada hora alrededor del mundo. Al ser una herramienta gratuita y de fácil acceso, los correos electrónicos se han convertido también en una fuente abrumadora de información para los consumidores. Entonces ¿cómo destacarte y lograr que tus correos lleguen de manera efectiva a tu población objetivo?

Hemos reunido 11 ideas que mejorarán las posibilidades de que tus clientes abran, lean y actúen a partir de tus correos electrónicos. No dejes de leer la primera entrega de esta nota donde comentamos los primeros 5 consejos, te recomendamos hacer una revisión de ellos.

En esta segunda parte, continuaremos con nuestra lista de recomendaciones para lograr que los correos electrónicos sean un aliado de tus negocios:

  1. Incluye un Call to Action (CTA) claro y haz que sea fácil de seguir para el destinatario. Considera estos:
  • «Encuentra el hogar de tus sueños»
  • «Obtén ahora una consulta gratuita desde la comodidad de tu hogar»
  • «Mantente al día con las nuevas casas disponibles en [Colonia objetivo], los cambios de precios y más»
  • «¡Llámame!»
  1. Anticípate a que los destinatarios usen un panel de vista previa en su correo electrónico, comparte la mejor información desde el inicio y no al final.
  2. Considera usar texto simple en lugar de HTML. El mensaje se mostrará de la forma en que deseas y no tendrás que preocuparte por su legibilidad en los dispositivos móviles. Si bien HTML tiene vistas más ingeniosas y casi todos los dispositivos móviles ahora son compatibles con HTML5, lo que tú ves no siempre es lo que ellos ven. Prueba tus mensajes tanto en texto sin formato, como en HTML y evalúa qué formato obtiene una mejor respuesta.
  3. Proporciona muchos enlaces: mantén el mensaje corto y menos abarrotado mediante el uso de enlaces de texto. Por ejemplo:
  • Elige este formato de link: «Consulta los mejores consejos de bienes raíces en el Blog de Vivanuncios
  • “Encuentra el listado más amplio de casas y departamentos en venta o en renta en México en Vivanuncios
  1. Cuando coloques gráficas en tu correo electrónico, usa versiones que estén optimizadas para sitios web: de 25 KB o de menor tamaño.
  2. ¡Haz pruebas previas y doble revisión de ortografía!

El marketing por correo electrónico no va a desaparecer, si no es parte de tu repertorio de generación de prospectos, debería serlo. Recibes docenas de correos electrónicos todos los días y no hay nada mágico sobre cómo decidir qué correos conservar o cuales eliminar.

Es muy probable que los correos electrónicos en los que eliges hacer clic sean aquellos en los que el remitente se ha dirigido personalmente a ti y te ofrece una solución a alguno de  tus problemas. Tus clientes potenciales actúan de la misma manera, saber cómo dirigir y crear un correo electrónico de forma efectiva puede ayudar a que tus mensajes vayan directo a su mente y no solo se queden -sino que destaquen-, en la bandeja de entrada de tus potenciales clientes.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend