3 acciones de marketing inmobiliario para agentes de bienes raíces

La retención de tus clientes actuales y sus referencias harán más por ti a largo plazo, de lo que cualquier campaña podría.

Todo lo que haces en los negocios está relacionado con el marketing de alguna manera. Como agente inmobiliario, ya sea que estés publicitando un servicio, vendiendo un producto o creando una nueva relación con tu cliente, todo termina remitiéndose a la transacción y qué la hace suceder.

Ser agente inmobiliario es una profesión basada en las ventas, y en bienes raíces, los agentes a menudo piensan que el marketing es una tarea que no les toca, o una habilidad aparte que implica mucho dinero, tiempo o educación para realizar exitosamente.

Pero técnicamente estás dirigiendo tu propio negocio, entonces es aún más importante aprovechar todos tus talentos y conscientemente integrar buenas acciones de marketing en tu día a día, independientemente de tu experiencia o lo que esté pasando en el mercado inmobiliario.

Estas son las tres principales cosas que debes considerar como agente inmobiliario para construir tu negocio desde el marketing:

Representa bien tu producto

La primera cosa es representar a tus clientes de la mejor manera posible. Ya sean proyectos inmobiliarios, un hogar, un departamento en renta, o para lo que sea que estés intentando hacer una transacción. Ese es tu producto, y el cliente potencial necesita estar convencido de qué es lo mejor para ellos.

Pero antes de siquiera mostrar el buen vendedor que eres, necesitas mercadear a tus clientes efectivamente. Empieza por crear contenido de calidad. Ponte estándares a ti mismo. Limpia la propiedad tan bien como puedas, consigue fotografías y video profesionales. Incluye renders, guías virtuales o incluso videos con drones, si quieres impresionar a la gente.

Nada define mejor tu “estilo de vida” que dónde decides vivir, asegúrate de capturar contenido de las colonias vecinas, tiendas y referencias que le den a la gente una idea de cómo se sentirían en este nuevo espacio.

De ahí, se trata de darlo a conocer. Claro, están las plataformas usuales donde la gente busca bienes raíces, pero también puedes ponerte creativo, ya sea en marketing digital a través de publicidad pay-per-click en buscadores o redes sociales, o eventos.

Haz marketing de ti mismo

Piensa en el marketing inbound y outbound. La gente definitivamente está buscando por un tipo de producto que puedes tener, pero también puedes hacer marketing mientras no te están buscando. La mejor manera de hacerlo es publicitar quién eres como agente y los servicios que provees, para que cuando estén buscando, tu nombre sea el primero en aparecer.

De nuevo, hay que empezar por el contenido. Haz una lista de lo que te diferencia, con qué tipo de contenido está relacionado y cómo quieres presentarte a ti y a tu marca. Integra fotografía, video y mensajería para hacer a la gente saber lo que te distingue a través de tu red de clientes en Facebook, LinkedIn e Instagram.

¿Eres experto en un tipo específico de propiedades? ¿Tomas excelentes fotografías para tus clientes? A algunos agentes les preocupa elegir un branding y limitarse a él, pero debes saber que mientras más claro tengas quién eres como profesional y lo muestres, la gente resonará más con eso.

Crea un calendario de contenido, analiza qué funciona mejor y refina tu comunicación a su mejor versión.

Sé bueno en lo que haces

Al crear campañas de marketing para cualquier producto, lo primero que hay que preguntarnos es: ¿Este producto funciona? Si no funciona, ni el mejor marketing del mundo le ayudará a levantarse. Para ser bueno en lo que haces debes educarte continuamente, leer noticias sobre lo que sucede en el mercado y escuchar lo que es mejor para tus clientes.

Sé inteligente y amable para crear relaciones duraderas con tus clientes, que trasciendan las transacciones inmobiliarias, aunque eso implique una taza de café de vez en cuando. Recuerda que eres tu propio negocio. Retener clientes actuales y las referencias que den de ti, hará más por tu negocio de lo que cualquier campaña podría.

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