Cómo hacer marketing inmobiliario para diferentes generaciones

Las estrategias de marketing para millennials no son suficientes, cada generación representa un nicho de mercado diferente, por ello se deben crear estrategias de marketing inmobiliario para todas las generaciones, crear mensajes que funcionen y conexiones significativas

¿Quién es tu cliente ideal? Si estás desarrollando tus estrategias de marketing inmobiliario, esta es una de las primeras cosas que debe saber un asesor inmobiliario. Sin embargo, también es una de las preguntas más difíciles de responder por toda la variedad de clientes con la que solemos trabajar.

Actualmente, la tendencia es desarrollar estrategias de marketing para millenials, porque el rango de edad clásico para hacer marketing se encuentra entre los 25 y 35 años. Pero los bienes raíces requieren de mayor amplitud demográfica. Realmente, muchos asesores inmobiliarios se encuentran trabajando con gente desde los 25 años hasta retirados, que ya son dueños de propiedades, pero están buscando vender, rentar, comprar más o invertir.

Esto es un reto porque el marketing inmobiliario para estos grupos debe segmentarse para que realmente generes ventas. Por eso, aquí te decimos lo que debe saber un asesor inmobiliario de las necesidades, valores clave, estilos de comunicación y técnicas de marketing efectivas que te ayudarán para captar clientes inmobiliario de diferentes segmentos.

Baby Boomers

Se considera baby boomers a la generación nacida entre 1946 y 1964. Es una generación caracterizada por su individualismo y autoexpresión. Al mismo tiempo, son una generación que comienza a iniciar su retiro, muchos de ellos están vendiendo las casas familiares donde vivieron con sus hijos, o las casas en las que ellos mismos pasaron su infancia.

A diferencia de sus padres, pocos baby boomers están buscando lugares más pequeños. Se están mudando a casas más grandes y convenientes, con más accesibilidad y más amenidades. Buscan zonas urbanas donde pueden practicar sus hobbies o hasta segundas carreras.

Son una generación que rompió reglas, así que su perspectiva del retiro es similar. A diferencia de sus padres, una generación a la que no le gusta el cambio, los baby boomers prefieren aún un estilo de vida activo, bienestar y cuidado personal.

¿Cómo comunicarse con ellos?

Tus estrategias de marketing inmobiliario enfocarse en el estilo de vida. Crear contenido sobre el estilo de vida que te da una propiedad o ubicación puede ser muy efectivo para que tomen una decisión. Al mismo tiempo, están muy orgullosos de cómo se han adaptado a las nuevas tecnologías, y son muy buenos utilizando recursos online y en redes sociales. Aunque siguen prefiriendo la televisión y pueden ser alcanzados ahí. Disfrutan de eventos sociales y de networking, y pueden responder muy positivamente a un open house, eventos de cata de vino o de cuidado personal.

Generación X

A menudo llamada la “generación sándwich”, porque son un segmento demográfico pequeño entre dos grupos gigantes, los baby boomers y los millennials. Nacidos entre 1965 y 1980, están más orientados al valor de las propiedades que otras generaciones, porque tuvieron que vivir diferentes crisis económicas durante sus primeros años de ingresos.

Acostumbrados a una situación económica un tanto incierta, a trabajar en su propio negocio, ser emprendedores y tener deudas, las personas de la Generación X querrán conocer exactamente todas sus opciones de créditos hipotecarios y cómo sacarle el mayor provecho a tus servicios como asesor inmobiliario. A diferencia de los baby boomers, que valoran el contrato de terceros como parte de su estilo de vida, la Generación X buscará encontrar las razones para ahorrarse pagar tus servicios, así que lo que debe saber un asesor inmobiliario es comunicarles las razones por las qué no contratarlo puede ser más caro, al largo plazo.

Considera en tus estrategias de marketing inmobiliario que muchos de ellos aún están buscando un balance entre el cuidado que necesitan sus hijos, muchos de ellos apenas entrando a la universidad, y el cuidado de sus padres, que entran a la tercera edad. Muchos de ellos están interesados en casas más grandes, con espacios adicionales para que sus padres puedan vivir con ellos, al mismo tiempo que sus hijos terminan la universidad.

¿Cómo comunicarse con ellos?

Es la generación que generó el boom del Internet, así que están muy acostumbrados a usar la tecnología en su vida diaria. Porque son muy naturalmente cautelosos y desconfían de los consejos de sus mayores, buscan información en línea y a menudo confían en el conocimiento colectivo tanto como en el de sus conocidos.

Valorarán más tu honestidad en el proceso de ventas y desconfiarán si intentas presionarlos para venderles algo. Responden muy bien a un buen sentido del humor y un poco de irreverencia en la comunicación y los mensajes de texto.

Como valoran el conocimiento y la resolución de problemas en línea, los Gen-X responden bien a estrategias de marketing inmobiliario de contenido, como blogs, videos y podcasts. La informalidad y la autenticidad adquieren mucho valor con este grupo.

Esta generación aún se siente cómoda al teléfono como forma de comunicación, porque lo han usado mucho durante sus vidas. Aprovecha esto para explicarles los detalles de tus servicios, el proceso de ventas, o lo que sea necesario, siempre y cuando sea información relevante y honesta. Pero no para presionarlos. Para cualquier cosa que pueda resolverse con una respuesta sencilla, mándales un mensaje.

Millennials

Los millennials son el grupo demográfico más grande, y a menudo culpado por los medios de una variedad de cambios económicos y sociales. Sin embargo, los millennials aún batallan con la frustración de estar sobreeducados y mal empleados.

Sumado a esto, el estancamiento de los salarios ha mermado su poder adquisitivo, haciendo que entren al mercado de bienes raíces tarde, si es que lo logran en lo absoluto. Son muy diferentes a sus padres en términos de valores económicos y sociales, y tienden a ser mucho más enfocados en la inclusión, el multiculturalismo y ambientalismo.

¿Cómo comunicarse con ellos?

Los millennials están híper-comunicados. Están acostumbrados a comunicaciones y conversaciones que no comienzan ni terminan, tanto en sus aplicaciones de mensajes de texto, las redes sociales y los anuncios de remarketing que reaparecen en sus secciones de noticias. Por lo mismo, están acostumbrados a recibir y dar retroalimentación constante.

Se sienten más cómodos comunicándose de forma digital: correo electrónico, mensajes de texto o plataformas de redes sociales. Son el sector demográfico que responde peor a las llamadas telefónicas y las ventas directas, cara a cara. También son de las generaciones que realizan más compras a través de anuncios en redes sociales o internet, así que querrás incluirlos en tus estrategias de marketing inmobiliario.

Tus estrategias de marketing para millenials deben considerar que, al ser el primer grupo demográfico inmerso en un acceso total a la tecnología, buscan información y confirmación en línea antes de tomar grandes decisiones.

Por su acceso a la información y su tendencia a buscar empresas y gente en línea antes de hacer el primer contacto, debes manejar bien su rastro digital. Ten en cuenta cómo se ven tus cuentas en redes sociales. Instagram es actualmente su plataforma de redes sociales favorita y requiere que te enfoques tanto en personalizar el contenido, como en la estética. Incluye community management de redes sociales, creación de contenido y anuncios pagados en tus estrategias de marketing para millenials, y aumentarán tanto tus ventas como la información que tendrás para trabajar con ellos.

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