Mejora tu memoria y concentración en los negocios inmobiliarios

Aprender a ejercitar tu mente y entrenar tu cerebro para conseguir una mejor memoria te dará una enorme ventaja en los negocios.

El negocio inmobiliario puede llevarte en múltiples direcciones y a interactuar con muchas personas, tu horario podría abrumar fácilmente a muchas personas y todos esos factores nos hacen comprender que puede ser difícil recordar ciertos detalles en todo momento. Sin embargo, ser capaz de acceder a tu máximo potencial mental te puede dar una ventaja indiscutible en el medio inmobiliario, pues si eres capaz de concentrarte y recordar mejor, serás capaz de establecer conexiones más sólidas con tus clientes y compañeros de trabajo, algo que te ayudará a generar más negocios.

¿No sería genial poder recordar la conversación que tuviste con un potencial cliente o con un colega y mencionarla la próxima vez que encuentres a esa persona? La mayoría de los problemas relacionados con una mala memoria se deben, en realidad, a una falta de atención. Hemos entrenado a nuestras mentes para atender varias cosas a la vez, por lo que cuando se trata de prestar atención a una sola cosa, la mente comienza a divagar y a centrarse en otros pensamientos.

“Todo el mundo tiene lapsos donde la memoria presenta cierto grado de falla”, asegura Daniel Schacter, profesor de psicología en la Universidad de Harvard, quien a través de los años ha investigado diferentes aspectos de la memoria y la concentración. Daniel afirma que la memoria no es perfecta en ninguna etapa de la vida, sin embargo, a medida que envejecemos ciertos aspectos de ella se vuelven vulnerables y pueden distorsionar las cosas. Una vez que alcanzamos los 50, 60 y 70 años, nuestra capacidad de evocar memorias sin algún tipo de apoyo disminuye.

En la industria de bienes raíces, un lapso de mala memoria podría significar perder un cierre, a un cliente o incluso conducir a una mala gestión a nivel empresarial. En esta nota encontrarás 6 estrategias que te ayudarán a potenciar tu memoria y concentración beneficiando todas las áreas de tu vida, incluidos tus negocios inmobiliarios.

Recuerda, recupera y repite:

Schacter explica que la queja más frecuente entre las personas es la dificultad que tienen para recordar los nombres de las personas. La mayoría de las veces, cuando conocemos a alguien no recordamos su nombre porque estábamos enfocados en otras cosas cuando nos lo dijo. Schacter tiene una sencilla técnica que te hará recordar el nombre de cualquier persona: primero, repítete a ti mismo el nombre, procésalo y adéntrate en tu memoria en busca de algún significado detrás de ese nombre. Espera unos segundos, luego recuerda el nombre otra vez. Haz esto varias veces, pero a intervalos cada vez más distantes. El hecho de espaciar los períodos de recuperación de la información puede ayudar a mejorar la memoria y es particularmente útil cuando necesitas retener y comprender información complicada, por ejemplo, un nuevo procedimiento o tarea dentro de tus responsabilidades como agente inmobiliario.

En la segunda parte de esta nota encontrarás 5 técnicas más que además de ser fáciles de implementar harán de tu memoria y concentración tus principales aliadas para generar más negocios que nunca.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend