5 tips para mejorar tu listado digital de bienes inmuebles

Tu listado de bienes inmuebles digital es una carta de presentación ante tus clientes. Sigue estos consejos para tener listados que capten compradores.

 

Los actuales compradores y vendedores de bienes raíces han desarrollado altas expectativas de las herramientas digitales disponibles. Más del 44% de los clientes hace su propia búsqueda en internet antes de iniciar el proceso formal de la compra de una casa, mientras que el 90% de las firmas inmobiliarias dispone de un sitio web en donde ofrecen asistencia en este proceso, que es cada vez más digital.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mejorar la presentación de tus listados en la web?

Intenta usar éstas estrategias para obtener la mayor ventaja de tus listados en un medio digital:

1. Mejora su presentación

Puedes empezar utilizando un software adecuado, sobre todo uno que pueda soportar representaciones 3D más rápidas y detalladas. Contar con el software indicado (e idealmente, con un hardware que pueda ejecutarlo), te permitirá simular construcciones muy parecidas a entornos reales y completarlo con la iluminación y texturas precisas. También podrás simular los detalles de la toma interior de una casa existente. Con este material disponible los potenciales compradores podrán tomar una decisión más informada, lo que hará que avancen con mayor rapidez en el proceso de compra.

2. Usa estas muestras digitales como el inicio de una conversación

Mostrar adecuadamente tus listados debe ser siempre el primer paso del proceso. En esta fase tus compradores potenciales realizan su propia búsqueda y descubren qué es lo que quieren y cuáles son sus necesidades.

Después de que los clientes hayan visualizado la propiedad digitalmente, asegúrate de tener una conversación con ellos para identificar si sus necesidades fueron cubiertas o no.

3. Destaca las características principales

Con cada una de tus propiedades disponibles toma un momento e identifica cuáles son sus principales características. ¿Acaso tiene una cocina que recientemente fue renovada? ¿O cuenta con un espacioso sótano que se ajusta a los deseos más ambiciosos de tu cliente?

Asegúrate de fotografiar éstas características y que sean las primeras que se muestren, así llamarás la atención de los clientes. Es una sencilla táctica que hará que tus listados digitales sean mucho más poderosos.

4. Usa las fotografías sabiamente

Lo sabemos, resulta tentador usar tantas fotografías como sea posible con cada uno de tus listados digitales, y aunque es verdad que existen ciertas ventajas al hacerlo (por ejemplo, ofrecer una perspectiva completa de cómo luce la propiedad), no es algo necesario, ya que puede resultar ser más efectivo mostrar solo unas cuantas fotografías que capturen de manera efectiva la esencia del inmueble y motiven a los clientes a realizar un tour personalmente.

5. Considera las fotografías de 360° o tours virtuales

Los video-tours son una excelente forma de presentar una propiedad porque ofrecen una perspectiva completa y envolvente que logra simular la experiencia de un tour en vivo.

Cuando hagas la transición de presentación digital a la presentación en vivo, asegúrate de establecer las expectativas correctas, por lo que posiblemente necesites aclarar que algunas habitaciones no fueron fotografiadas o que las fotografías mostradas fueron tomadas durante una temporada diferente.

Preparar a tus compradores potenciales para una visión ligeramente diferente puede ayudarte a lograr una buena primera impresión  y así conseguir que la venta de la vivienda sea más rápida además de lograr que tu cliente se encuentre satisfecho con su adquisición.

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