Cómo aprovechar los mensajes de texto en tu negocio de bienes raíces

¿Quieres mejorar el servicio a tus clientes? La mensajería instantánea, mensajes de texto o WhatsApp empresarial te puede ayudar a tener una mejor comunicación y acercamiento con ellos. Te decimos por qué es importante y cómo puedes hacer uso de los mensajes instantáneos para mejorar tu negocio de bienes raíces.

Las formas de comunicación van evolucionando constantemente y a su vez los procesos de venta. Es importante que como agente inmobiliario también te actualices y no te quedes atrás, por esto te decimos cómo puedes aprovechar el uso de la mensajería instantánea para comunicarte con tus clientes, ofrecer así un mejor servicio y hacer crecer tu negocio de bienes raíces.

Utilízalos según las necesidades de tus clientes

Para tener una mejor atención con tus clientes necesitas adaptarte a sus necesidades. Pon atención en cuáles son sus preferencias de comunicación y utilízalas para comunicarte con ellos. De esta manera les darás una mejor experiencia a tus clientes y por lo tanto tu negocio de bienes raíces tendrá más éxito.

Tal vez pienses que comunicarte a través de mensajes de texto o WhatsApp con tus clientes no puede ser la manera más efectiva, sin embargo, si le das el uso correcto, esta herramienta te ayudará a coordinarte de una manera más fácil con ellos, tener un mayor acercamiento, responder sus preguntas e incluso a llegar a una negociación más rápida. Claro que no en todas las ocasiones es conveniente, pero si esto sirve a los intereses de tu cliente, o si se le complica conversar por llamada o en persona, tendrás que actualizar y mejorar tus habilidades y estilo de comunicación para poder manejar la situación.

Distingue los momentos apropiados

Si bien, el uso correcto de la mensajería instantánea te puede ser de gran ayuda, hay ocasiones en que una conversación real es necesaria y donde no te puedes arriesgar a la malinterpretación de un mensaje por errores en la redacción o causados por el auto corrector. Trata de distinguir estas ocasiones y hacer uso de los mensajes instantáneos sólo en los momentos apropiados.

Con el uso correcto de la mensajería instantánea nos referimos a la redacción de un mensaje de texto bien construido donde se le dé el énfasis necesario a la parte que se requiera, sobre todo en algún momento esencial del proceso de negociación. Por esto es importante que redactes apropiadamente los mensajes, ya que sólo así se podrá lograr una comunicación efectiva a través de este medio.

Aprovecha la ventaja del tiempo

Las negociaciones dependen mucho del tiempo, mientras más tiempo pasa, más difícil es llegar a una conclusión. Es por esto que el uso de la mensajería instantánea es una ventaja, ya que la respuesta por este medio suele ser mucho más rápida. Esto se debe a que generalmente se entiende que un mensaje de texto es más urgente de responder que un correo electrónico. Aprovecha esta evolución de los mensajes de texto en WhatsApp, utilízala como un arma para negociar y evita dejar negociaciones inconclusas a través de correos electrónicos o buzones de voz no respondidos.

Si bien, no hay nada mejor que la comunicación cara a cara, es importante que entiendas y aprecies cómo las nuevas formas de comunicación pueden ser necesarias para dar un mejor servicio a tus clientes, y por lo tanto para aumentar tus ventas.

Algunas cosas en el negocio de bienes raíces nunca cambiarán, sin embargo, es importante que adoptes aquellas que sí han evolucionado y que te pueden llevar a un nivel de excelencia de trato con tus clientes y por lo tanto a convertirte en un agente inmobiliario exitoso.

Haz uso también de las redes sociales para mejorar tu negocio de bienes raíces. Te damos unos consejos para utilizarlas de la manera más eficiente.

Mejora tus estrategias como agente inmobiliario, te damos los mejores consejos en Vivanuncios Profesional.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend