Como agente de bienes raíces sabes lo importante que es lucir lo mejor posible en el trabajo: tienes el mayor cuidado para vestir adecuadamente, tener el corte de cabello indicado y de cuidar los pequeños detalles que te hacen lucir como un agente inmobiliario exitoso. Sin embargo, a pesar de tus esfuerzos, sientes que algo no está bien: tu negocio comienza a decaer, dejas ir excelentes ofertas y te vuelves más irritable con tus colegas y clientes. Peor aún, te sientes incapaz de lidiar con el estrés del trabajo y cada vez te resulta más difícil concentrarte y completar las tareas.
Cuando esto sucede, la mayoría de los agentes asumen que han perdido la chispa, atribuyendo su falta de energía a la pérdida de interés en su trabajo, sin embargo en algunos de estos casos, la causa de su malestar es algo bastante simple: falta de ejercicio.
Mantenerse en forma puede aumentar el rendimiento laboral
La mayoría de los agentes inmobiliarios tienen una vida laboral bastante agitada. Se desplazan constantemente para acudir a reuniones con clientes, apenas pueden comer y rara vez recuerdan hacer ejercicio. Es hasta que su rendimiento laboral y cuerpo comienzan a verse afectados que prestan atención a esta importante conexión.
El papel que el ejercicio juega en la mejora de nuestro rendimiento es mucho más importante de lo que se cree. Dedicar un par de horas a la semana para ejercitarse puede tener beneficios positivos que impulsarán tu carrera inmobiliaria. A continuación te mencionamos algunos de ellos:
Mejora tu actividad cerebral
¿Recuerdas ese momento a media mañana o por la tarde en que sientes que tu energía se esfuma y acudes rápidamente a la cafeína para poder continuar? Bueno, la próxima vez deja el café de lado y haz ejercicio en su lugar. Este hará que la sangre fluya mejor hacia tu cerebro, haciéndote estar más alerta y concentrado, lo que te hará sentir aún más preparado para realizar numerosas tareas y concretar importantes proyectos.
Disminuye el estrés
Sabemos que la carga de trabajo de los agentes inmobiliarios es una causa importante de estrés. Si bien priorizar tus tareas y mantenerte bien organizado puede ayudar a disminuirlo, también es cierto que una adecuada condición física funciona de maravilla. El ejercicio estimula la liberación de endorfinas y otras hormonas que te harán sentir mucho mejor y levantarán sin duda tu ánimo. Como resultado estarás menos irritable y podrás gestionar mejor tu carga de trabajo, permitiéndote ofrecer un servicio al cliente excepcional, creando así relaciones sólidas, cerrando más tratos y aumentando el número de tus ventas.
Sin embargo, conocer los beneficios del ejercicio no tendrá ningún efecto si no dedicas un tiempo específico para entrenar. Ir al gimnasio te da un sentido de comunidad con las personas que te rodean y puedes alimentarte de su energía para esforzarte aún más. Si por el contrario, el gimnasio no es una opción para ti, siempre puedes encontrar formas alternativas de estar en movimiento a lo largo del día. Por ejemplo, en lugar de caminar hacia el refrigerador o a la sala de descanso de la oficina, intenta dar un paseo de 10 minutos alrededor de tu edificio, seguro que volverás al trabajo sintiéndote fresco y revitalizado.
La próxima vez que descubra que tus ventas están decayendo, echa un vistazo a tu vida y prueba si un poco de ejercicio mejorar las cosas. Verás que al final, serás un agente inmobiliario más feliz y concentrado, lo que naturalmente mejorará tu rendimiento laboral.