¿Necesitas un mentor? encuentra tu pareja profesional ideal

La industria de bienes raíces es como tener una relación complicada, llena de altibajos y cosas por explorar, es por eso que las relaciones de apoyo profesional, como un mentor, juegan un papel fundamental en el éxito de los nuevos agentes inmobiliarios.

Dado que la necesidad de mentores es una parte importante durante la capacitación de los nuevos agentes, es importante comprender con exactitud qué es una mentoría, cómo es que los nuevos agentes pueden encontrar a un mentor de confianza y cómo pueden definir qué tipo de relación comercial están buscando.

Coaching vs. Mentoría

Antes de comenzar a buscar una relación de apoyo comercial es importante que los agentes sepan qué tipo de relación que buscan. A pesar de que el coaching y la mentoría suelen ser consideradas como una sola la verdad es que son relaciones que persiguen objetivos diferentes.

Coaching

Una relación de coaching está guiada fundamentalmente por el desempeño del agente y suele ser a corto plazo. Su objetivo es ayudar a que el agente inmobiliario mejore una habilidad específica. Al igual que un cantante contrataría a un entrenador vocal, los agentes de bienes raíces pueden contratar a un coach de negocios para que los ayude a mejorar sus habilidades de negociación, presentación o incluso su sistema de negocios.

Mentoría

Se tratad de una relación mutua entre dos personas que desean beneficiarse obteniendo un crecimiento personal y generalmente es a largo plazo.  Este tipo de relación implica proporcionar orientación y apoyo profesional mutuo mientras ambas partes desarrollan su carrera inmobiliaria. La base de una relación de mentoría es la confianza y el respeto. Resulta conveniente que un agente inmobiliario que recién ingresa al mercado busque una relación de mentoría para comprender mejor cómo desempeñarse dentro del medio, así como para comprender el funcionamiento del mercado.

Si soy un agente inmobiliario que recién comienza ¿Cómo puedo encontrar un mentor?

Tenemos para ti tres sugerencias sobre cómo conseguir relaciones de mentoría significativas.

Grupos de networking

Existen numerosos grupos de networking enfocados en los bienes raíces. Estos espacios son un buen lugar para encontrar agentes con ideas afines que estén dispuestos a compartir sus conocimientos y apoyo con un nuevo agente. De igual forma son el lugar ideal para buscar un mentor con quien compartir tu camino profesional, recuerda que el crecimiento individual ocurre al aprender de otros, de sus habilidades y de los diferentes modelos de negocios que manejan.

Tu lugar de trabajo

Conoce a los agentes que trabajan contigo y establece una relación de mentoría con quien tengas una buena relación. Un mentor que labore en tu misma agencia puede ayudarte a comprender y llevar de una mejor manera los protocolos requeridos por tu oficina.

Asociaciones inmobiliarias locales

Si quieres comprender mejor los beneficios que te brinda el ser parte de este tipo de asociaciones te recomendamos comunicarte con los miembros de sus comités organizadores. Hay bastantes agentes que deciden ser voluntarios en dichas asociaciones y que están dispuestos a compartir experiencias y apoyar a los nuevos agentes que desean involucrarse en el medio inmobiliario local. Además, los voluntarios también pueden aprender de la experiencia y la perspectiva que un nuevo agente puede ofrecer, creando así benéficas relaciones de mentoría.

Recuerda que una relación de apoyo profesional puede ayudar a un nuevo agente inmobiliario a florecer exitosamente dentro del medio, así que no te detengas y pide ayuda, siempre habrá alguien dispuesto a apoyarte.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend