No culpes a las redes sociales, modifica el uso que les das

Los bienes raíces pueden ser un negocio muy solitario, los agentes pasan el día de arriba abajo, cliente tras cliente, hablando con docenas de personas y aun así sienten que están completamente solos en sus esfuerzos. Sin embargo, los días en que pasaban toda su vida dentro de una oficina se han ido y en su lugar ha llegado la tecnología, el uso de las redes sociales, las transacciones digitales y la telecomunicación.

Sabemos que ese cambio puede ser difícil y añorar los días en que solo debíamos interactuar físicamente con las personas es inevitable. Pero aunque es fácil culpar a esta nueva cultura digital por lo complicado que es establecer una relación en estos días, irónicamente, la clave para sobrevivir (y ser exitoso) dentro del mundo tecnológico, continúan siendo las personas.

La necesidad de rodearte de personas extraordinarias nunca había sido tan importante en este negocio y tampoco había sido tan sencillo gracias a las facilidades que las redes sociales nos ofrecen. Hoy tienes la oportunidad de conectar con personas inteligentes, sabias e inspiradoras alrededor del planeta en formas en que nunca antes había sido posible. Incluso puedes reunirlos en un grupo selecto que te ayude a conducir tu negocio a niveles que no habías imaginado.

Las redes sociales no están apartándote de construir relaciones significativas, la forma en que estás utilizando tu tiempo en ellas (y específicamente con quienes estás conectando) pueden ser el problema. Frecuentemente somos parte de conversaciones y de comunidades de personas que en lugar de empoderarnos, nos restan, pero el único responsable de ser parte de ellas somos nosotros mismos.

Sigue estas buenas prácticas y encuentra el lado positivo del uso de redes sociales:

1. No tengas miedo de hacer “limpieza” de contactos

Elimina, bloquea o deja de seguir a todo aquel que no te aporte valor o, que por el contrario, llene tus noticias con energía negativa. No tienes que aceptar cada una de las solicitudes de amistad que recibes, de hecho, el aceptarlas ciegamente es una idea terrible.

2. Evita los grupos en que los agentes inmobiliarios hablen mal de sus colegas

Sabes a qué tipo de grupos nos referimos. Debes tener en mente que todo lo que digas en línea es público y que no tienes control sobre quién lo comparte o quién decide tomar una fotografía de pantalla.

3. No temas contactar a las personas que admiras

Una de las ventajas más importantes de las redes sociales es que tienes la oportunidad de conversar con quien sea, en donde sea. Busca a aquellas personas positivas que realmente te motiven e intenta nuevas cosas.

Tu panorama cambiará por completo si dedicas tu tiempo a crear un grupo especial de personas que te impulsen. Así como prospectas continuamente para tus negocios, necesitas hacerlo para que este selecto grupo crezca. Busca a personas que agreguen valor a tu industria e interactúa con ellas. ¿Con qué frecuencia agregas personas a tu grupo?

Las redes sociales no son tu problema, pero pueden ser tu solución, todo depende de cómo lo mires.

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