3 nuevas técnicas de ventas inmobiliarias usando SEO

Lo único que necesitas para destacar de la competencia es un celular y un blog bien hecho.

El SEO (Search Engine Optimization) puede sonar innecesario, pero optimizar el contenido que creas para tu blog o redes sociales es de las nuevas técnicas de ventas inmobiliarias que debes implementar para mantenerte competitivo.

La diferencia entre la cantidad de clientes potenciales que obtendrás, por estar en los primeros resultados de Google y no estarlo, es muy grande. Por esto te traemos 3 técnicas de ventas inmobiliarias para SEO que puedes implementar tú mismo.

Haz videos mensuales sobre el estado del mercado

Realmente podríamos usar mucho espacio hablando del mejor equipo para tu canal de YouTube y cómo optimizar tu canal de YouTube para aparecer en los primeros resultados. Sin embargo, es menos complicado que eso, la realidad es que la mayoría de las personas que investiga nuevas técnicas de ventas inmobiliarias, no las aplica.

¿Quieres asegurarte de destacar frente a tus competidores? Sólo tienes que tomar tu celular o cualquier dispositivo que quieras, y habla durante 2 minutos sobre las cosas que tus clientes potenciales deberían saber sobre el mercado este mes.

No tiene que ser un monólogo de 10 minutos. No es necesario que seas gracioso o que utilices maquillaje. Sólo habla del mercado inmobiliario, si puedes emocionarte un poco al hacerlo, mejor. Sube el video a YouTube o Facebook, haz clic en “compartir” y copia el código del video.

Toma el código del video y pégalo en tu blog y, si quieres perfeccionarlo, agrega un poco de texto sobre el video. Publícalo y antes de darlo por terminado, envía un correo a tu base de datos haciéndoles saber que publicaste una actualización del mercado inmobiliario.

Lo que habrás hecho es adelantarte al 99% de tus competidores, solidificar las relaciones con tus clientes y mostrado a todos esos futuros clientes inmobiliarios que sabes de lo que hablas. Esta nueva técnica de ventas inmobiliarias funciona porque actualmente los videos aparecen más fácilmente en los resultados de búsquedas, y porque las personas que buscan información sobre el mercado son generalmente mejores consumidores.

Contesta preguntas frecuentes de bienes raíces con videos

Haz una lista de todas las cosas que alguna vez te han preguntado compradores y vendedores de bienes raíces. Vas a hacer exactamente lo mismo que en el punto anterior, pero en estos videos debes asegurarte de contestar cada pregunta de forma muy auténtica.

La generación millennial no responde a cosas que perciben como falsas. Y resulta que en general, casi ninguna otra generación lo hace, así que responde estas preguntas siendo tú mismo y hablando de la realidad del mercado de bienes raíces sin maquillarla.

Será atractivo para quienes vean tu video, responderá la pregunta que estén buscando los usuarios y te posicionará como el experto en estos temas. Y finalmente, agregará un gran recurso que puedes mandar por correo electrónico, o como parte de una secuencia de correos a tus clientes.

Esta nueva técnica de ventas inmobiliarias funciona porque las búsquedas sobre bienes raíces en internet cada vez se vuelven más específicas por ubicación. Investiga cuáles son las búsquedas realizadas por usuarios en tu área y contesta sus preguntas. Un consejo extra sería crear una página en tu blog de “preguntas frecuentes de bienes raíces” con enlaces a otros posts en tu blog.

Videos hechos específicamente por zona o colonia

Si vas a hacer videos para “casas en venta”, hazlos para zonas o colonias. A menos que tengas los recursos y la energía para hacerlo para una ciudad entera, no vale la pena el esfuerzo. Incluso así, si apareces en la primera página de resultados de búsqueda, quizá no llegues a los primeros tres resultados (que es donde está todo el tráfico).

Sin embargo, para una búsqueda de casas en venta en una colonia, muy probablemente tu blog y tu video aparezcan en primero o segundo lugar. Quizá el volumen de búsqueda sea bajo, pero la calidad del tráfico será alta.

Esta nueva técnica de ventas inmobiliarias funciona porque la combinación de bajos volúmenes de búsqueda (búsquedas por zona) y una alta intención de compra o venta de los usuarios. Afortunadamente, también funciona para vendedores que a menudo buscan su propia colonia, y sin duda se encontrarán con tu video, y podrán identificarte y los servicios que ofreces.

Como consejo extra, si logras estar en el primer resultado para alguna búsqueda, asegúrate de decirle a tus clientes. Puede que logres ser el único agente inmobiliario independiente que aparezca en esos resultados, junto con inmobiliarias o blogs de empresas nacionales. Cuando eso pase, hazles saber que eres “el único agente inmobiliario en la primera página de Google”.

Como resumen de estas nuevas técnicas de venta inmobiliarias, recuerda que un video con una descripción corta es del mejor contenido para SEO que puedes hacer. También, el valor de la producción (hacer videos bonitos) a menudo no le importa ni a Google, ni a los usuarios. Y finalmente, recuerda que sí puedes hacerlo, lo único que necesitas es un dispositivo que capture video.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend