Obtén promoción para tu negocio inmobiliario con estas estrategias

Existen varios recursos locales que puedes utilizar para dar un impulso a la promoción de tu experiencia inmobiliaria y no tendrán un mayor costo que el de correr la voz.

Lo único mejor que ser reconocido como una autoridad y líder en el campo de los bienes raíces es no tener que pagar cientos o miles de pesos en publicidad para obtener dicho reconocimiento. Existen numerosas oportunidades gratuitas para mejorar tus relaciones públicas y dar a conocer a tu empresa, solo se requiere planificación y un poco de investigación. Aquí hay 3 formas en que puedes promover tu experiencia utilizando recursos locales sin gastar un centavo adicional en marketing.

Crea contenido sobre eventos de interés 

Una de las mejores maneras de ganar credibilidad como agente inmobiliario es ser citado como una fuente o colaborador en una publicación realizada por un medio destacado, aunque primero esos medios deben saber de ti y de tu trabajo. Comienza por identificar el área de conocimiento donde tienes más experiencia, qué temas específicos dominas y haz un blog sobre eso cuando resulte oportuno. Por ejemplo, si los informes presentados en las noticias nacionales se centran en los cambios del sector vivienda, entonces puedes escribir un blog sobre cómo es que esas estadísticas han cambiado específicamente en la colonia donde trabajas. De esa manera, cuando los reporteros estén haciendo su investigación, encontrarán tu contenido y se pondrán en contacto contigo. Es probable que la mayoría de los otros agentes no estén enfocados en crear contenido vinculado a eventos actuales, por lo que aquí es donde podrás diferenciarte de tus competidores.

Involúcrate con tu comunidad.

Sabes que participar en eventos locales te pondrá frente a más prospectos, pero siempre puedes ir más allá de simplemente instalar un stand dentro de una feria. Por ejemplo, si tu comunidad organiza un espectáculo anual sobre hogar y jardinería que además incluye un concurso de diseño de salas para estudiantes universitarios locales, entonces tú con tu experiencia en la venta de casas, home staging y en la planificación de remodelaciones, podrías ser un buen jurado dentro del concurso. Es probable que dicha participación te haga ganar una mención en el sitio web del evento y en los materiales impresos de promoción.

Aprovecha tus relaciones publicitarias

Aunque, en general, el departamento editorial de una agencia publicitaria opera independientemente del departamento de publicidad, a veces los clientes tienen prioridad en la cobertura de una noticia. Si estás invirtiendo dinero en anuncios a través de una compañía como esa, intenta aprovechar esa relación de manera sutil y respetuosa. Envía tu contenido a través de los canales de comunicación apropiados con la empresa, asegúrate de enviar una copia a tu representante de ventas o, al menos, hazle saber que enviaste información que puede resultar de interés periodístico para su revisión. Este es un excelente forma de acercamiento vía correo electrónico: «Adjunto información para una historia única sobre [insertar el tema] que pensé podría considerar de interés periodístico. Entiendo que esto está fuera del acuerdo de publicidad que tengo con ustedes y que puede no ser publicado, pero si es de su interés, me pongo a su disposición para su posterior discusión».

La creatividad te llevará lejos, pon en práctica alguna de estas estrategias y destaca de entre la multitud.

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