6 pasos para crear un plan de marketing inmobiliario digital

Ya sea que seas nuevo en la industria o simplemente no te has puesto al día con la tecnología, es necesario que tengas un plan de marketing inmobiliario digital para comenzar a construir tu presencia en línea.

Con cada vez más compradores y vendedores comenzando sus transacciones de bienes raíces en línea, necesitarás que tus clientes potenciales te encuentren, y encuentren tus propiedades, fácilmente.

Aquí te damos 6 pasos que debes tomar en el desarrollo de tu plan de marketing inmobiliario digital. Sigue estas estrategias de marketing digital y aumentarás la cantidad de clientes que recibes en poco tiempo.

Desarrolla una marca personal y una visión

Los agentes inmobiliarios deben distinguirse a sí mismos y sus inmobiliarias de los competidores. Construir una marca personal y una visión para tu inmobiliaria, o para ti como agente, es un paso esencial en tu plan de marketing inmobiliario digital.

Desarrollando una marca personal eliges cómo tu negocio será percibido por cualquier cliente potencial. Piensa en tu marca como en la impresión que quieres que tus clientes tengan sólo al ver el logo de tu empresa, página web o sólo al escuchar tu nombre.

Puedes conceptualizar la marca que quieres para tu negocio definiendo el tipo de servicio que quieres brindarle a diferentes tipos de personas. Por ejemplo, quizá te conviertas en un experto del mercado de zonas residenciales, o quizá encuentres tu nicho de negocio ayudando a compradores primerizos a conseguir sus créditos.

Crea tu página web

El siguiente paso en tu plan de marketing inmobiliario digital, será integrar tu marca en todos tus canales digitales. Uno de los principales canales digitales es claramente tu página web. Tu plan para crecer en internet no funcionará si no tienes un punto central al que redirigir todos tus clientes.

Hoy en día puedes crear sitios web muy profesionales usando temas y templetes para bienes raíces en sitios como WordPress. Si eres nuevo en el marketing digital, puedes apoyarte en estos sitios web y despreocuparte de aprender a programar por un tiempo.

Elige un tema que te permita agregar los elementos gráficos de tu marca sin menor problema. Y como estarás creando una página web de venta de propiedades, asegúrate de elegir un templete que te permita agregar galerías de imágenes y videos fácilmente.

Investiga bien y publica contenido informativo

Para complementar tu página web, asegúrate de investigar bien y publicar posts informativos. El truco está en enfocarte en ayudar a tus clientes con sus necesidades. Puedes hacer esto contestando preguntas frecuentes de vendedores y compradores de casas.

Los temas pueden incluir cómo organizar un open house, cómo prepararse para obtener un crédito hipotecario, por qué deberían contratar un agente inmobiliario o consejos para su mudanza. Recuerda publicar en diferentes formatos. Crea publicaciones en video, artículos con guías o infografías. Al hacer esto, estarás cubriendo una variedad amplia de lectores y clientes potenciales.

Vuélvete social

Además de una página web, tu plan de marketing inmobiliario digital debe incluir también acciones para redes sociales. Las plataformas más notables son Facebook, Instagram, YouTube y quizá Twitter.

Usa las redes sociales para compilar, compartir y curar fotografías, posts, enlaces y videos de bienes raíces, los servicios que brindas y los recursos que pueden usar. Para hacerlo más efectivo, no olvides enlazar tus publicaciones a tu página web, y agregar los datos de contacto de tu negocio en la biografía de cada uno de tus perfiles de redes sociales.

Crea una lista de correos electrónicos

En conexión con las estrategias anteriores de tu plan de marketing inmobiliario digital, es importante que comiences a crear una lista de correos electrónicos para hacer una campaña de e-mail marketing.

Crear una lista de correos electrónicos te ayudará a contactar clientes a través de tu página web, cuentas de redes sociales y a crear audiencias guardadas para Facebook Ads y gastar menos dinero en publicidad inmobiliaria.

Pide a tus clientes que te califiquen

Al crear tu plan de marketing inmobiliario digital, es muy importante pensar en la retroalimentación de tus clientes. Si eres un agente inmobiliario que quiere crecer su presencia en línea, trata de usar calificaciones de tus clientes en tu página web y redes sociales.

Sobre todo en bienes raíces, es importante que otros clientes potenciales lean los comentarios de clientes anteriores, y tengan la seguridad de que los servicios que ofreces en tu página son legítimos y buenos.

Asegúrate de hablar con tantos clientes anteriores como puedan para que califiquen tus servicios, y que dejen retroalimentación o crítica constructiva en un comentario, y que así lo puedas compartir con otras personas en tu página web.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend