Planea tus negocios en 5 sencillos pasos

Si aún no has escrito tu plan de negocios para 2019, estás en el momento ideal. No te preocupes si estás leyendo esto en febrero o marzo, puedes comenzar hoy y planificar el resto de tu año. Mantengámoslo simple y planifiquemos tu 2019 en el mercado inmobiliario en 5 sencillos pasos.

Paso 1: Establece una meta de ingresos

¿Cuánto dinero quieres ganar en 2019? Escríbelo. Está bien animarse a sí mismo en este punto: esfuérzate en hacer más de lo que hiciste durante 2018. Por ejemplo, digamos que tu ingreso final en 2018 fue de $60,000 pesos, entonces haz que tu meta para 2019 sea de $75,000. Podrás conseguirlo si cumples disciplinadamente con los pasos de tu plan.

Paso 2: Establece tu objetivo en cuanto a número de ventas

Evalúa el 2018 y los años anteriores (si es que tienes más tiempo de experiencia), identifica cuántos cierres tuviste y proponte hacer más este 2019. Por ejemplo, si vendiste 20 casas en 2018, establece como meta conseguir 25 cierres este año. ¡Puedes hacerlo! Usemos 25 cierres como ejemplo en los siguientes pasos.

Paso 3: Determina un promedio en cuanto a las comisiones por venta

En promedio, ¿cuánto deberías ganar en cada venta para cumplir con tus dos objetivos anteriores? De acuerdo a la meta de ganar $75,000 a fin de año -y ayudar a los clientes a comprar y vender 25 casas-, deberías obtener en promedio $3,000 como comisión por la venta de cada casa. Eso es completamente factible, de hecho, ¡puedes lograr mucho más!

Paso 4: Calcula tu meta de citas realizadas

Si has estado en el negocio por un tiempo, es posible que sepas cuántas citas (con “citas” nos referimos a las reuniones para presentar listados, recorridos por la propiedad, presentaciones, consultas, etcétera) necesitas tener cada semana para conseguir cerrar un trato. Si no cuentas con tanta experiencia no te preocupes, puedes comenzar a identificar este dato durante 2019 y así ser más preciso cuando elabores tu plan de negocios en 2020. Recuerda que resultará más fácil mejorar aquello que ya hemos cuantificado. Si eres nuevo en la industria de bienes raíces o recién comienzas a hacer un seguimiento de tu negocio, solicita asistencia un mentor o compañero de equipo, ellos te guiarán a determinar números exactos. Recuerda que está bien si tus cálculos no son 100% perfectos, ese no es el objetivo, solo aproxímate lo más que puedas.

Imaginemos que necesitas cuatro citas para finalmente conseguir el cierre de una transacción y deseas obtener 25 ventas este año, esto significa que deberás acudir a 100 citas este año. Haciendo los cálculos, eso corresponde a un poco más de dos citas por semana. ¡Esos definitivamente son números manejables!

Paso 5: Escribe el objetivo

Tu meta puede ser tan simple como “este año, tendré dos o tres citas cada semana para así conseguir la venta de 25 casas. En cada una de esas ventas obtendré en promedio de, al menos, $3,000 pesos en comisión y con eso conseguiré la meta de un total de $75,000 pesos como ingreso este 2019″. Escríbelo y planifica tus actividades de prospección diaria, semanal y mensual en torno a esa frase.

Ese es el tipo de plan en el que debes enfocarte. Lee estos sencillos pasos cada semana y revisa tus metas con regularidad para motivarse a ti mismo a continuar.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend