Por qué debes dar seguimiento a tus clientes inmobiliarios

Si no llevas un registro de cada comprador que visita la casa, ya sea en un open house o en una visita programada, te estás perdiendo de una pieza importante en la venta de tus casas.

De hecho, es irresponsable y poco profesional no mantener registro de cada uno de los compradores que cruza la puerta de la propiedad. Aquí está el por qué:

1 Seguridad

Cuando le abres la casa a una persona, así sea un asesor inmobiliario, un comprador potencial o un amigo, estás poniendo la casa y todo lo que está dentro en riesgo. Y es tu responsabilidad protegerla.

Conocer a la persona que entrará y saldrá de una propiedad es un punto clave. Puedes encontrar docenas de artículos que hablen respecto de esto, y saltarse el seguimiento es un gran paso en falso y una posible responsabilidad.

2 Dar seguimiento

Tu trabajo es hacer conexiones. Perderte de un buen contacto por no darle seguimiento es uno de los peores errores que puedes cometer. Tener una lista para seguimiento te ayudará a hacer mejor tu trabajo, vender la casa más rápido y mantenerte en contacto con compradores potenciales. De hecho, si lo haces de la manera indicada, vas a obtener un comprador y un montón de compradores potenciales a los cuales puedes canalizar.

¿Qué si hay una baja de precio? ¿No querrías decirle a todos los posibles compradores que mostraron interés en ella? Dar seguimiento además cubre lo básico si el asesor inmobiliario del comprador, quien muestra cientos de casas no puede recordar qué comprador lo trajo a la muestra de casas, créeme, esto sucede todo el tiempo.

3 Comisiones

¿Qué pasa si la propiedad que está promoviendo no se vende y el acuerdo expira? ¿Todo el trabajo que has hecho se va a desperdiciar? No si tiene la “lista de exclusiones” adecuada en su lugar.

Dar un buen seguimiento puede ser la diferencia entre ganarse la comisión por venta o perderla. Si el mismo comprador que atendiste posteriormente quiere comprar la casa, podrás estar enterado y negociar cerrar la venta con tu debida comisión.

Es una pena que muchos agentes no sepan por dónde empezar cuando hay que registrar y dar seguimiento a cada individuo que cruza la puerta de la propiedad.

Tanto dar un seguimiento adecuado como implementar una lista sólida de exclusiones diferencian a los grandes asesores inmobiliarios de los mediocres. También mejora la forma en que vendemos casas y nos da una mejor comprensión de por qué caducan los listados. Aléjate de la mentalidad de “ir y mostrar» y comienza a actuar como un profesional.

Los asesores inmobiliarios gastan mucho tiempo, dinero y energía en atraer tráfico a una lista, y se deben proporcionar a sí mismos una lista de exclusiones cuando caduque una lista. Lleva esto un paso más allá con un seguimiento adecuado.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend