Nuestro trabajo no es tan fácil como la gente piensa. Pero si lo piensas, el camino a ser un agente inmobiliario exitoso es bastante claro.
Cuando un agente inmobiliario fracasa, es por sólo dos razones: O están trabajando en cosas que no les generan ingresos, o simplemente no están haciendo suficiente, o sea que sus niveles de actividad son demasiado bajos.
Afortunadamente, el primero es fácil de corregir. Existen tres cosas básicas que puedes hacer para hacer dinero como agente inmobiliario. Puedes esperar. Puedes pagar por ello, o puedes salir y perseguirlo todos los días.
Sé activo, no pasivo
Considera la opción de esperar a que lleguen las cosas a ti. ¿Cómo es? Quizá hagas horas en tu oficina, te sientes en algún open house, publiques algo en Facebook, pongas estampas de tu inmobiliaria en tu carro, y así. Básicamente esto es esperar a que alguien venga a decirte sus necesidades en bienes raíces. Todas estas son actividades medianamente útiles, pero son pasivas y resultan en un ingreso bajo e irregular.
La segunda opción es pagar por ello. Es más prometedor, pero normalmente cuesta mucho dinero y toma bastante tiempo conseguir resultados – a menudo 8 meses o más para que comience a sonar tu teléfono. La buena noticia es que, si lo haces bien, funciona. Pero ¿tienes 8 meses o más para esperar a generar ingresos?
Puedes iniciar por un área y enviar postales, y anunciarte de manera estratégica en algunas publicaciones locales. Si eres consistente, conseguirás clientes. El éxito eventualmente vendrá si tienes el dinero y la paciencia para usar este método.
¿Quieres saber cómo ser un agente inmobiliario exitoso? La tercera opción es la tuya. Salir y hacer el negocio por ti mismo es la respuesta más rápida para obtener reconocimiento y dinero en bienes raíces.
Actividades como contactar constantemente a gente que vende su propia casa, o un poco del clásico “puerta en puerta” te darán un flujo continuo de clientes, y también el control que estás buscando en tu negocio. Estas actividades mantendrán a los clientes y tus ingresos fluyendo de una manera más regular.
Si sientes que tu ritmo está bajo, toma tu teléfono y llama a tus contactos. Busca conversaciones sobre su situación en bienes raíces y en cómo podrías ayudarle a ellos y a sus conocidos. Es mucho mejor que enviar correos y sólo esperar.
Sé consistente y disciplinado
Esto nos lleva a la segunda razón por el bajo rendimiento de un agente inmobiliario: No dedicarle la cantidad de tiempo suficiente a estas actividades. Para obtener resultados necesitas disciplinarte y trabajar en esto durante al menos varias horas al día, de 5 a 6 días de la semana. Los que lo logren llegarán a ser un agente inmobiliario exitoso.
El ritmo de tu trabajo manejando prospectos debe ser alto, y aquí es donde muchos agentes inmobiliarios se atrasan o caen. El verdadero reto es mantenerte disciplinado aun cuando no se están generando datos resultados inmediatos.
Sé consistente y persistente aun cuando haya otras diez cosas atrasando tu trabajo de prospección. Tienes que apretar el paso justamente cuando no quieres hacerlo. Los agentes inmobiliarios exitosos son los que hacen las cosas que nadie más quiere hacer.
Si no has tenido resultados por 14 días, pero en el día 15 cierras una cita muy buena y un buen listado, pregúntate: ¿valió la pena hacer todas esas llamadas y trabajar tan consistentemente? Probablemente encuentres que sí.
Una vez que te tomes el tiempo necesario para dominar las habilidades necesarias para conseguir clientes, deberás estar consiguiendo diversas citas de ventas a la semana. Todo tu enfoque sobre esta profesión cambiará de esta manera. A final de cuentas, aunque no es fácil, el camino hacia el éxito es bastante claro.