6 prácticas de higiene personal para vender una casa durante la contingencia de salud

¿Quieres mostrar tu casa en durante la pandemia de coronavirus? Te compartimos 6 medidas de higiene personal y para el hogar que debes implementar para conseguir una venta efectiva. 

Debido a la contingencia de salud causada por el COVID-19, las instituciones sanitarias han implementado distintas medidas de seguridad e higiene para evitar y reducir la propagación de la pandemia entre la población mexicana. 

Si quieres vender tu hogar durante el aislamiento social, aquí te damos a conocer 6 buenas prácticas de higiene personal para mostrar una vivienda sin perjudicar tu salud y la de tus clientes potenciales. 

¿Qué prácticas de higiene personal debo tomar al momento de mostrar una casa durante la crisis sanitaria?

  • Invitar a los clientes a lavarse las manos 
  • Limpiar y desinfectar antes y después de la visita
  • Solicitar que los niños se queden en casa
  • Abrir todas las ventanas y puertas de la vivienda
  • Utilizar mascarilla y guantes de látex
  • No saludar a los clientes de mano o cercanamente

Invitar a los clientes a lavarse las manos 

Lavarse las manos debe ser un hábito constante y no sólo en tiempos de la pandemia por coronavirus ya que es  una buena práctica de higiene personal que elimina bacterias peligrosas y nos protege en primer nivel de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y virales. 

Esta medida de higiene en el hogar puede reducir hasta un 45% las visitas al médico, sin embargo debe complementarse con medidas como evitar tocarte la nariz, ojos y boca, sobre todo si estás vendiendo tu casa y teniendo contacto con otras personas.  

De esta manera, deberás exhortar a los visitantes que se laven las manos al entrar a la vivienda y al terminar la visita guiada. En caso de no contar con agua suficiente, adquiere un bote grande de gel antibacterial con base de alcohol mayor a 60% y ponlo en la puerta principal. 

Limpiar y desinfectar antes y después de la visita

Deberás estar consciente que cuando decidas mostrar tu casa a los clientes tendrás que limpiar y desinfectar la vivienda antes y después de la visita. 

Para reforzar las medidas de higiene en el hogar será necesario que adquieras un aerosol para superficies, desinfectante en líquido y agua, tras aplicar la mezcla deja secar naturalmente. 

El coronavirus se mantiene en las áreas y lugares lisos como puertas, ventanas y sillas durante 48 horas, por lo que, deberás desinfectar manijas, barandales y mesas que toquen los visitantes.

Solicitar que los niños se queden en casa

No cometas el error de realizar un open house durante la crisis sanitaria, la mejor opción es programar citas en distintos horarios y días con los clientes interesados. Así mismo, como manera preventiva, si los clientes tienen niños pequeños, solicítales que estos se queden en casa.

Es importante que los niños y adultos mayores se resguarden en casa, por lo que deberás cerciorarte que estos no se expongan en lo que dura el aislamiento social.  

Abrir todas las ventanas y puertas de la vivienda

Otra de las medidas de seguridad e higiene que debes tomar al mostrar tu casa para venderla, es ventilar todos los espacios cerrados. Comienza con abrir todas las ventanas y puertas para dejar entrar la luz solar. 

En caso de tener aire acondicionado en la sala de estar o habitaciones deberás ponerlo entre los 24º y 26º, con una humedad entre 50 y 60%, servirá para ventilar los espacios. 

Utilizar mascarilla y guantes de látex

El uso de mascarilla y guantes de látex es otra medida de seguridad e higiene necesaria para mostrar tu casa, sobre todo si presentas algún síntoma del COVID-19 o si tienes tos común. Debido a esto, deberás proteger a las personas con las que estarás conviviendo.

Además, si tienes ganas de estornudar deberás estornudar cubriendo tu boca con el antebrazo o parte interior del codo y lavarte las manos inmediatamente con agua y jabón. Para retirar la mascarilla hazlo por detrás y evita tocar la parte delantera del cubre bocas, deséchalo inmediatamente en un contenedor con tapa y por ningún motivo lo reutilices. 

En caso de tener un visitante con síntomas de coronavirus cambia la fecha de su cita y evita que se exponga. 

No saludar a los clientes de mano o cercanamente

Finalmente, una buena recomendación es mantener la distancia con los clientes y evitar saludar de mano o beso. Aunque seas una persona amigable y quieras vender tu casa lo más pronto posible, considera que lo más importante es tu salud y la de tus clientes. 

 

No dejes de implementar estas 6 buenas prácticas de higiene personal y para el hogar al momento de mostrar tu casa durante la contingencia de salud por COVID-19.

¿Quieres vender tu casa en tiempo de coronavirus? Anúnciate en Vivanuncios, el portal #1 de bienes raíces y clasificados en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend