Prepara a tus clientes para un crédito hipotecario

Conoce cómo ser un buen agente inmobiliario y asesorar a tus clientes para conseguir una buena institución crediticia, la casa de sus sueños, y el mejor precio

Cuando tus clientes buscan comprar una casa, a menudo preguntan: ¿Necesito tener un crédito asegurado para comenzar a buscar una casa? La respuesta es sí. El primer paso para la mayoría de los compradores es asegurar que tendrán acceso a un crédito, y lo que tiene que hacer un agente inmobiliario es prepararlos para el proceso.

Todos los interesados en comprar bienes raíces deben, para esto, tener lo siguiente: Una institución crediticia que los respalde, con una pre-aprobación de su parte, junto con los comprobantes de ingresos para cerrar la venta de ser necesario.

Poner esto en práctica es el primer paso para poner a tus clientes en una posición de compra sólida, para que alcancen la meta de ser dueños de su propia casa.

Sé el agente inmobiliario que se toma el tiempo para enseñar a compradores primerizos, guíalos por el proceso para que entiendan cada paso. No quieres que tus clientes comiencen a buscar casas si no califican para un crédito hipotecario. Sería bastante perjudicial con tus clientes, y contigo mismo, no mencionar una potencial pérdida de tiempo. Aquí te decimos qué debe saber un agente inmobiliario para preparar a sus clientes para un crédito.

¿Por qué preparar a tus clientes para un crédito es importante?

Tiempo

Todos tenemos cierta cantidad de horas al día para resolver un número limitado de cosas. El tiempo es nuestra limitación más grande, así que, pidiendo la documentación desde el inicio, nos ayuda a estar seguros de que nuestros clientes van en serio, y están preparados para alcanzar la meta de comprar una casa. El valor del tiempo que se invierte en los clientes, y sacarle el mejor provecho, es algo que debe saber un agente inmobiliario.

Seguridad

Desafortunadamente, existe más de una historia en las noticias que involucra a agentes inmobiliarios en alguna tragedia. Asegúrate de que una de tus políticas sea no involucrarte en lo absoluto con clientes potenciales hasta asegurarte de que son compradores reales. Esto te ayudará a mantenerte seguro, y crear una relación de confianza mutua.

Un estándar de profesionalismo

Parte de ser un buen agente inmobiliario es evitar agendar visitas a casas o redactar ofertas para propiedades que tus clientes ni siquiera tienen la posibilidad de comprar. Esto es sólo un perjuicio para ti, para tus clientes y tu empresa. Sin la documentación requerida, no podemos darles nuestro mejor servicio a los clientes.

Esto no es un estándar para todos los agentes inmobiliarios, y hay agentes que abrirán sus puertas en cualquier momento. Pero somos expertos que invertimos nuestro tiempo, energía, recursos y conocimiento en nuestros clientes. Porque nos comprometemos, tenemos que pedir el mismo nivel de compromiso a cambio, desde el comienzo de cualquier relación de negocios.

Sé un recurso más en la aprobación del crédito para tus clientes

Proporciónales una lista de instituciones crediticias con las que has tenido la oportunidad de trabajar. Hazles saber sus diferentes opciones, e incluso con qué personas hablar. Asegúrate de que entiendan los pros y contras de estas diferentes opciones, y sobre todo que recuerden que ellos son el cliente, y no deben tomar una opción con la que se sientan incómodos.

¿Cuánto dinero tienen para un enganche? ¿Qué mensualidades les hacen sentir más cómodos? Conocer la respuesta a preguntas como éstas ayudarán, a ti y a la institución de crédito, a determinar la capacidad de compra de tus clientes.

Después los compradores deben escuchar y permitir que las instituciones de crédito los eduquen sobre sus procesos. Tus clientes pueden obtener la información necesaria para determinar si quieren pedir un crédito hipotecario a esa institución si tienen la siguiente información: Ingresos, deudas y capacidad crediticia.

Prepara una lista de créditos hipotecarios que obtuvieron clientes anteriores o gente que conoces. Asegúrate de que tus compradores consideren al menos tres opciones, ofrécete para agendar reuniones con ellos, haz llamadas telefónicas cuando te reúnas con ellos para asegurarte que el proceso comience.

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