Presenta tu listado en un mercado competitivo (Parte 1)

Con estos consejos conseguirás una mejor relación con los vendedores y, en general, crearás relaciones duraderas y basadas en la confianza con tus clientes.

Las presentaciones de tus listados son un componente básico para conseguir una carrera exitosa en el mercado de los bienes raíces. Si no se realizan de la forma adecuada, perderás clientes, lo que significa pérdida de negocios y comisiones. Pero si se llevan a cabo de manera apropiada, te ayudarán a ganar rápidamente la confianza de los clientes, sus familias y sus amigos, lo que contribuirá en gran medida a que construyas una carrera exitosa a largo plazo.

A pesar de los invaluables beneficios que representa, sabemos que la presentación de listados puede ser intimidante. Solo estarán tú, el cliente y el análisis del mercado (aunque sabemos que lo único que realmente importa al cliente es la cifra en pesos que aparece en la última página). Para ayudarte a destacar y ganar la confianza de tus potenciales clientes vendedores, a continuación encontrarás 10 consejos para dar una impresión positiva y duradera en tu próxima presentación de listado.

Antes de la presentación:

1.Estudia mucho y conoce el mercado

Debes conocer sobre las ventas recientes que pudieran ser comparables con la propiedad en cuestión y sobre las propiedades competitivas del mercado más que cualquier otra persona. Te sugerimos utilizar dos o tres horas de tu tiempo para revisar el listado de la competencia y las ventas recientes. Además, siempre será bueno que informes estos datos a tu posible cliente sin la necesidad de recurrir a tus notas. Tú eres el experto, asegúrate de que este nuevo cliente confíe en tus conocimientos al demostrárselos con soltura.

2.Crea una estrategia que atraiga a tu comprador ideal

Piensa en quién podría estar interesado en la propiedad y prepárate para hablar abiertamente sobre los perfiles ideales de compradores. ¿Cómo vas a llegar a ellos? Escribe un plan y, junto con tus ideas, establece fechas límite para llevarlas a cabo.

Ahora, si ya tienes un potencial cliente interesado, ¿quién es? Su perfil será la mejor pista para responder esta pregunta. Te recomendamos que durante tu presentación menciones cuál será el plan organizado de las acciones que harás en caso de que el cliente decida enlistar su propiedad contigo.

3.Estar preparado, aunque pienses que ya lo tienes en la bolsa

¿Tu mejor cliente acaba de presentarte a su hermana o madre quien desde ahora estará involucrada en el proceso de venta de la propiedad? Entonces deberías darle la bienvenida con un pequeño aperitivo o una bebida, nunca asistas a la presentación sin estar preparado. Asimismo, deberás hacer tu presentación del plan de marketing y de la valoración de la venta de la propiedad de forma integral, nunca des las cosas por sentado anticipadamente.

Pon en práctica estos consejos y no te pierdas la segunda parte de esta nota, en donde traeremos para ti recomendaciones sobre qué hacer durante y después de la presentación de tus listados.

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