¿Cuál es el principal propósito de un sitio web inmobiliario?

¿Por qué debemos tener un sitio web inmobiliario?, ¿es simplemente porque todos tienen uno o porque te han dicho cientos de veces que “debes ser parte del mundo digital”? Acaso es para:

Si bien cada uno esos elementos son valiosos objetivos para un negocio, debemos decir que más bien son la consecuencia natural de un sitio web exitoso, no el propósito primordial de este. Pero para conseguir un sitio de éxito, antes debes responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué es lo que hace diferente a mi negocio de bienes raíces?
  • ¿Qué ofrezco que ningún otro profesional de bienes raíces puede ofrecer o que no está dispuesto a ofrecer?
  • ¿Por qué los compradores y vendedores deberían elegirme como su primera opción para hacer negocios antes que a cualquier otro agente?

Sabemos que esas son preguntas complicadas y por esa razón muchos agentes suelen evitarlas durante el proceso de creación de su sitio web inmobiliario. En lugar eso, la mayoría de los visitantes de portales son recibidos con frases como: «Juan Méndez, Asesor Inmobiliario, tu opción número 1 en Bienes Raíces en la Ciudad de México”. Y, si tenemos en cuenta que hay miles de profesionales en bienes raíces en la ciudad, una frase de ese tipo únicamente transmite dos cosas:

  • Estás diciendo algo que no es novedoso.
  • El mundo no debe girar en torno a ti, sino alrededor de una propuesta de valor para el cliente .

Que los visitantes de tu sitio crean alguna de esas dos opciones definitivamente no ayudará a crear una buena relación con ellos. Por otro lado, contarles tu propia historia resulta ser una herramienta muy poderosa y que definitivamente vale la pena añadir a tu sitio web.

Para ilustrar esta recomendación, tomaremos el ejemplo de la cerveza Schlitz, empresa que a inicios del año 1900 se encontraba en serios problemas por las bajas ventas que estaba teniendo. En esa época todas las cervezas se promocionaban como “puras”. Las campañas publicitarias invertían muchísimo dinero y tiempo en hacer llegar ese mensaje a tanta gente como les fuera posible. Tanto que llego un punto en que el concepto de “pura” perdió sentido para la audiencia.

En un esfuerzo por cambiar su fortuna, Schlitz contrató al famoso redactor Claude Hopkins para que creara una campaña publicitaria para su marca. Y ¿Sabes en qué consistió la campaña publicitaria? En una historia.

En la historia de cómo Schlitz filtraba su agua con pulpa de madera blanca hasta conseguir que fuera completamente clara, sobre cómo excavó cientos de metros en el suelo para encontrar el agua más pura, cómo realizó más de mil experimentos para refinar la levadura y darle a su cerveza ese sabor tan característico. Lo curioso es que casi todos los fabricantes de cerveza en el país estaban haciendo exactamente lo mismo durante su proceso de elaboración. La única diferencia es que Schlitz estaba contando la historia. Y los resultados de la campaña confirmaron su poder: Schlitz saltó desde la 5ta posición en el mercado a un empate por el 1er lugar en tan solo unos cuantos meses. Ese es el poder de una historia convincente.

Si te preguntas cuál es la función de un sitio web de bienes raíces, analiza detenidamente lo que exponemos aquí y piensa cómo hacer atractiva la historia de tus servicios, ello beneficiará a tus prospectos, tus listados y tus ventas. Los beneficios se harán patentes eventualmente.

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