Privilegiar la seguridad de clientes, la prioridad ante la contingencia

Si bien la parte de la venta resulta relevante, en etapas como ésta lo es más cuidar y estar al pendiente de los clientes, coinciden expertos

 En un escenario de emergencia como el que atraviesa el mundo, el principal objetivo de los agentes inmobiliarios debe ser mirar por la continuidad del negocio, pero, sobre todo, velar por la seguridad de los clientes y colaboradores.

 En eso coinciden diversos especialistas y representantes de firmas de corretaje inmobiliario. Para ellos, la coyuntura no significa un escenario para mantenerse inactivos. Por el contrario, expusieron, los agentes inmobiliarios deben mantener el trabajo, para lo cual deben voltear a los preceptos básicos, como el contacto con el cliente y revisar el estatus del negocio.

 Al respecto, para Gerardo Contreras, CEO de Century 21 México, un punto medular en esta contingencia es hacer notar a los clientes que se está al pendiente de su situación. En ese sentido, indicó, resulta relevante que sepan que los agentes están ahí para apoyarlos.

“La parte más importante es mantener comunicación con ellos (los clientes) y estar en contacto con el tema tecnológico. Deben saber que estamos preocupados por ellos y que estamos preparados para lo que necesiten. También debemos decirles que no se arriesguen y que estamos listos para usar plataformas tecnológicas para hacer conferencias o incluso mostrar propiedades”, señaló.

 Por otro lado, a decir de Rodrigo Guizar, director general de Quality México, la contingencia trae una oportunidad de estrechar lazos con los clientes. Indicó que los agentes inmobiliarios deben regresar a los fundamentos del negocio: velar por el bienestar e intereses de los clientes.

“Si nos vamos al fundamento, nuestro trabajo se centra en ver por nuestros clientes, buscar su mejor opción. Entonces, ahora es una oportunidad perfecta de volver a acercarnos con los clientes que ya tenemos; volvernos a acercar y platicar cómo están; reforzar esos lazos que tenemos con nuestros clientes ya existentes. Porque a largo plazo, esos clientes que tenemos son nuestro mejor activo. Entonces reforzamos con nuestros clientes”, manifestó. 

En ese camino, destacó, una oportunidad que deja la contingencia es revisar el estatus del negocio; además, dijo, que permite trazar el camino para visualizar cómo renovarse, lo que incluye una apuesta en la tecnología. 

De igual forma, Sergio Felgueres, presidente de REMAX México, subrayó que en esta contingencia, la seguridad sanitaria debe ser la prioridad. Aseguró que el reto que ha impuesto la emergencia permite impulsar un momento de solidaridad. 

“Lo primero que diría a los agentes es que tienen que cuidar su propia salud, la de su familia, y la de la gente que trabaja a su alrededor; y, por supuesto, cuidar la salud de nuestros clientes (…)

“Estamos en momento para reflexionar. Creo que es un momento de estar muy cerca con los clientes, pero no para hablarle sobre bienes raíces, sino para preguntarles cómo les está yendo, si necesitan algo. Es un momento para estar cerca de la gente, no para venderle, para hacer negocio, sino para estar cerca del cliente. Yo creo es la primera recomendación que les haría: que no se alejen de sus clientes, que estén muy cerca, pero no con la intención de vender”. 

Sumado a lo anterior, los tres expertos destacaron que ante el escenario causado por la pandemia, impulsar un protocolo de trabaja es necesario. Explicaron que si bien se prioriza el trabajo a distancia con apoyo de las tecnologías, se deben establecer protocolo para atender de mejor manera casos en los que se tienen que realizar visitas a propiedades, por ejemplo.

De igual forma, para los especialistas, en estos tiempos de contingencia, los profesionales inmobiliarios deben revisar los fundamentos de un buen negocio. Entre otras cosas, además de revisar planes y proyecciones económicas, resulta relevante poner atención en temas como los canales de comunicación con el cliente. Ante ello, la apuesta por plataformas tecnologías se vuelve fundamental.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend