Genera un flujo constante de prospectos para tu negocio con estas técnicas de prospección inmobiliaria
La mayoría de los agentes inmobiliarios tratan de trabajar con diferentes clientes todo el tiempo. Si esa es tu meta también, probablemente te has preguntado cuál es la mejor manera de asegurar un flujo constante de clientes potenciales.
La prospección inmobiliaria es la respuesta. De hecho, es una de las actividades más importantes de esta carrera. Y aunque es difícil, es esencial para construir unos cimientos sólidos para tu negocio en bienes raíces.
Prospectar puede ser tan fácil, como buscar propiedades puestas en venta por personas sin un agente inmobiliario que los represente. Aquí te damos seis técnicas de prospección inmobiliaria que puedes utilizar para impulsar tu negocio.
Crea tus propios talleres
El conocimiento es poder, y en este caso también podría significar más clientes. Como agente inmobiliario tienes conocimientos que la mayoría de los clientes no tienen. Comparte tu conocimiento con la gente organizando talleres en tu ciudad. Distribuye tu información de contacto a través de diferentes canales, tradicionales y digitales, para que la gente asista a tus talleres.
Puedes enseñarle a la gente lo que debe saber sobre créditos hipotecarios y lo que significa un avalúo. También puedes enseñarles todo lo que deben de preparar en su propiedad antes de ponerla a la venta. Todo dependiendo del tipo de asistentes que recibas o consigas.
La ventaja es que ya están interesados en comprar o vender algún día. Así que no pierdas la oportunidad de recolectar su información al comenzar tu taller para mantenerte en contacto con ellos.
Puedes mezclar un poco las cosas dando un taller sobre decoración o home staging para venta de propiedades que hayas aprendido durante tu experiencia como agente inmobiliario. Aunque estos clientes potenciales no estén listos para comprar o vender en este momento, si disfrutan tus talleres se asegurarán de contactarte cuando llegue el momento adecuado.
Contacta a vendedores no representados
Cuando el dueño de una propiedad vende su casa por su cuenta, puede volverse bastante problemático. Muchos de ellos tardan en aprender (o no logran entender) todo el papeleo involucrado en el proceso, además que desconocen las herramientas más efectivas para hacer marketing inmobiliario para su propiedad. En muchos casos, también, los agentes inmobiliarios logran conseguir un mejor precio para sus propiedades que ellos mismos.
Con todo esto a tu favor, contactar a vendedores no representados podría ser una de las técnicas de prospección inmobiliaria que te hacía falta. Puedes encontrarlos en diferentes páginas web de clasificados para después mandarles un correo con tu información, tus servicios y por qué les conviene contratarte.
Da seguimiento a clientes anteriores
Si tienes una base de datos con clientes anteriores o sólo clientes potenciales que olvidaste, o desechaste, quizá sea una buena idea dedicarle tiempo a recontactarlos. Hazles una llamada o envíales un correo electrónico.
Dar seguimiento a antiguos contactos ayudará en tu prospección inmobiliaria porque, simplemente, la primera vez que los contactaste podría no haber sido el momento adecuado. La mayoría de los agentes inmobiliarios no dan seguimiento después de haber hecho un contacto dos o tres veces, pero la realidad es que a veces toma hasta cinco ocasiones para que una persona esté lista para iniciar un proceso de compra-venta de bienes raíces.
Cuando los contactes, sé directo y pregúntales por qué no eligieron tus servicios. Pídeles que sean honestos, y utiliza su retroalimentación para aprender y mejorar. Lograrás conseguir más y mejores prospectos con cada cambio positivo que hagas.
Pide referencias
Pide referencias a tus prospectos actuales o clientes potenciales. Puede que muchos de los prospectos que hayas conseguido con las técnicas de prospección inmobiliaria anteriores, no estén listos para comprar o vender aún. Pero si puedes pedirles que te pongan en contacto con conocidos que quizá si lo estén, no estarás desperdiciando la oportunidad por completo.
Aunque muchas personas puede que simplemente no conozcan a nadie, con conseguir a dos o tres personas más, que estén interesadas, habrá valido la pena. Sobre todo, si son personas ya listas para entrar al mercado de bienes raíces. Si tienes una página web o un blog, otra opción sería agregar una página para pedir referencias.
Crea y publica contenido relevante
Una de las mejores técnicas de prospección inmobiliaria es publicar contenido relevante en redes sociales. Generalmente, tiene un alto retorno de inversión. Piensa en publicar una guía sobre cómo vender o comprar propiedades, y ofrécela gratis en tu página web para personas que den su nombre, número telefónico y correo electrónico.
Obtendrás clientes potenciales que están listos para comprar o vender una casa, y serás visto como un contacto valioso gracias a tu contenido. Si no todos tus prospectos están interesados en comprar o vender, puedes enviarles correos semanales con contenido original, incluyendo videos, que son una forma genial para atraer su atención.
Para crear y publicar contenido para mejorar tu prospección inmobiliaria, trabaja en un plan que te funcione y ejecútalo. Es decir, genera una agenda y horarios para tus publicaciones, básate en los resultados que obtengas después de probar diferentes horarios.