5 formas de usar Facebook para inmobiliarias

Cómo usar tu contenido para generar clientes potenciales e involucrarlos con tu negocio

Todos los agentes inmobiliarios quieren saber cómo hacer que sus publicaciones de Facebook se vean más. En resumen, usar Facebook para inmobiliarias requiere de contenido relevante, de valor, inspiracional y entretenido.

Prueba estos tips de publicidad inmobiliaria en Facebook, y monitorea el alcance semanal de tus publicaciones. Recuerda que sin importar lo que hagas, Facebook mostrará tus posts a hasta el 3% de los seguidores de tu página.

Más importante aún es que tengas en mente que, más que tener mucho alcance con tus publicaciones de Facebook, el verdadero valor de éste es recibir tráfico en tu página web. El uso de Facebook para inmobiliarias debe enfocarse en crecer y cultivar relaciones entre tu negocio y tu audiencia, de manera que eventualmente conozcan el valor de tus servicios.

Sigue estos 5 tips de publicidad inmobiliaria en Facebook y tus publicaciones no sólo tendrán más alcance, si no que te ayudarán a que tu audiencia crezca y se involucre más.

Los likes de tu página deben tener un objetivo

Evita pedirle a tus amigos, familia y colaboradores de bienes raíces, que le den like a tu página. Estas personas, aunque seguramente te apoyarán y compartirán algunas de tus publicaciones, no son tu audiencia ni el tipo de gente que activamente se involucrará en tus publicaciones. Al final del día, Facebook ni siquiera le mostrará tus publicaciones a ellos, lo que significa que no tendrás audiencia.

Sal de tu zona de confort y trata de conectar con extraños en Facebook, que podrían estar interesados. Porque, ¿qué crees? Tus tres tías, cinco primos y siete amigos de la preparatoria muy probablemente no levanten tu negocio de bienes raíces.

Recuerda que los usuarios de redes sociales disfrutan descubrir cosas nuevas, las redes sociales literalmente activan tus receptores de dopamina, así que permítele a la gente encontrarte y hazlo con contenido novedoso e interesante. Un mejor uso de la publicidad inmobiliaria en Facebook sería, una vez que tu audiencia crezca, crear anuncios dirigidos a los likes de tu página.

Mantente relevante y contextual

Tu audiencia tiene que querer leer lo que publicas, así que debes mantener tu contenido actual y novedoso. Identifica qué es lo que tu audiencia objetivo busca en internet. Puede que no les interese saber nada de la situación del mercado inmobiliario nacional, o de la comparación de tus servicios con otros agentes inmobiliarios.

Usar Facebook para inmobiliarias no es intentar vender con tus publicaciones y postear enlaces a clasificados u open houses. Los usuarios quieren reírse, sentirse bien y sentirse inspirados. La gente que visita tu página busca soluciones, respuestas, honestidad, autenticidad y transparencia.

Cuando de contenido se trata, la mayoría de los compradores de bienes raíces tienen en común los siguientes intereses: remodelaciones, conocer el interior de una propiedad, tips para hacer cosas por su cuenta, ver cómo viven otras personas, o recibir información del mercado local que pueda afectar su patrimonio inmobiliario.

Publica de forma frecuente y consistente

Una vez a la semana no es suficiente, una vez al día tampoco. Si quieres constituirte como un contribuidor relevante en Facebook, necesitas hacer publicaciones cada pocas horas. Puedes hacerlo a través de una herramienta que te permita agendar publicaciones automáticas, o también puedes contratar a un community manager que maneje tus publicaciones y tu publicidad inmobiliaria en Facebook.

Recuerda que el contenido se estanca rápidamente en Facebook, y éste sólo les muestra tus publicaciones más recientes a los usuarios. Toma el control de tu negocio e infórmate del funcionamiento de la plataforma, para poderlo a usar en tu beneficio.

Sé provocativo

Sólo publicar enlaces no es suficiente para que tu audiencia se involucre más con tu página. Di algo del enlace, comparte lo que piensas sobre la publicación o pide una opinión. Mucha gente ama tener una oportunidad de discutir lo que piensa, pero necesitan ver una pregunta.

No olvides responderles, no tienes idea de cuántos agentes simplemente ignoran los comentarios. No responderle a un visitante de tu página que tomó el tiempo de comentar algo, no sólo es grosero, sino que también es malo para tu negocio. Es también una mala práctica del uso de Facebook para inmobiliarias, porque responder muy probablemente genere un segundo comentario. Facebook sabe qué páginas tienen más interacción y las considera más relevantes, por lo tanto, mostrará tus publicaciones a más usuarios.

Identifica tus mejores publicaciones

Una forma de hacer publicidad inmobiliaria en Facebook y tener buenos resultados, es identificar aquellas publicaciones que están obteniendo más atención de lo normal. A veces, simplemente hacemos una buena publicación, en un buen contexto y que genera polémica e interacción entre nuestros seguidores. Cuando esto pase, puedes invertir dinero en la publicación para que llegue a más gente interesada.

Sin embargo, trata de no invertir dinero en todo. Mantén un monitoreo constante de tu promedio de alcance por publicación, espera al menos un día por publicación para ver cómo han reaccionado, y toma una decisión si crees que realmente hiciste una publicación destacada. Si logras hacer al menos una publicación destacada por semana, e invertir en ella, estarás asegurando un crecimiento consistente de tu alcance en Facebook, y de tu base de datos de clientes potenciales.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend