Hacia dónde se dirige la publicidad para inmobiliarias en 2020

La publicidad para inmobiliarias el año pasado trajo consigo muchas expectativas. Fue realmente impresionante la creatividad que hubo. Pero, ahora, con la depresión en las ventas inmobiliarias, los agentes de bienes raíces necesitan redoblar esfuerzos.

Conoce estos 10 consejos para aprovechar las tendencias en publicidad para inmobiliarias que debes de implementar este año.

Videos auténticos y creativos para tus propiedades

Los compradores recuerdan mucho mejor los elementos visuales, en comparación a los escritos. Los videos ofrecen alta funcionalidad al hacer publicidad para inmobiliarias, porque puedes usarlos para contar la historia de una propiedad, agregarle música, un guion o simplemente una historia.

Procura hacer videos que sean cortos, de un minuto con quince segundos a dos minutos, y en ellos, enfatiza sólo tres puntos cruciales que sientas que el público deba recordar.

Haz tu tarea e investiga un poco los videos que hayan creado otros agentes de bienes raíces. Busca agentes de bienes raíces experimentados y también novatos, puedes aprender y adaptar técnicas de todos.

¡Sigue este consejo!  No te tomes tan en serio la creación del contenido de tu video, sé tú mismo y transmite lo mejor de ti a tus clientes.

Explotar las redes sociales es tu agente secreto

Lo haces mejor, nadie puede ser tú, ¿cierto? ¡Y es por eso, que tus clientes te prefieren! Al igual que el año pasado, este año todos mostrarán lo mejor de sí mismos en redes sociales.

Algunos agentes inmobiliarios no utilizan sus redes sociales a pesar que son plataformas gratuitas, es por ello, que son tu mejor opción y deben contemplarse en toda campaña de  publicidad para inmobiliarias.

Si no estás en redes sociales todavía, es tu oportunidad para comenzar a crear un perfil, si alguien más lleva tus redes sociales, es momento que tú las retomes, es la única manera en la que tus clientes y tus futuros clientes inmobiliarios verán la transparencia y autenticidad en tu trabajo.

¡Sigue este consejo! Tú conoces tus redes sociales, expande tu huella más allá de Facebook. Escribe un artículo donde realmente des tu punto de vista sobre tu experiencia en el mercado, después haz una versión más corta para las plataformas de redes sociales que utilices. Trata de publicar el artículo original, en contenido orgánico y analiza los resultados. ¡Tus clientes quieren escuchar de ti y lo que piensas!

Ten un tour de realidad virtual sin dejar la oficina

Con el avance de la tecnología en los smartphones y en la realidad virtual, este año existe una mayor posibilidad para que combines tu negocio con la tecnología 3D. ¿Cómo? diseñando oficinas con habitaciones de realidad virtual o grabando videos 360° para que tus clientes puedan ver una gran variedad de casas y departamentos de distintas zonas, sin tener que visitarlas.

Utiliza Storytelling marketing en bienes raíces

Hoy en día el storytelling es el impacto más grande que se ha visto en marketing, no importa cuál sea tu profesión y también puede ser utilizado en la publicidad para inmobiliarias. Las grandes historias siempre cautivan y, mientras que la tecnología siga avanzando, se podrán seguir realizando cambios en el método de contar historias y transmitir mensajes.

Uno de los mejores innovaciones que se han visto en redes sociales, es la implementación de Stories en Instagram, esto te permite compartir pequeños videos o fotografías con una duración de 24 horas, al finalizar ese tiempo de vista podrás añadirlo en tu perfil como historia destacada y podrás agregar más contenido a ese álbum interactivo.

¡Sigue este consejo!  Una vez a la semana, trata de crear una publicación en tu Instagram que transmita a tus clientes inmobiliarios algún sentimiento. ¡No se te olvide interactuar con tus seguidores! Este año, te podrás convertir en todo un experto.

Lanza tu contenido rápidamente este año

Este año los agentes de bienes raíces deben de encontrar maneras de crecer y dejarse ver por los demás. Después de haber invertido tiempo creando contenido y convirtiéndote en todo un experto en publicidad para inmobiliarias, deberás salir a conocer a tus clientes. ¡No des por sentado todo tu trabajo, atrévete, que la vida es muy corta!

¡Sigue este consejo! Comienza el contenido de tu blog, pero no solamente publiques en tu sitio, también compártelo en medios locales y en periódicos, en páginas de Facebook o en aplicaciones, conviértete en un líder en bienes raíces este 2020.

Captura los mejores momentos

Toma fotografías donde se vea el cielo azul y el pasto verde, estas dos grandes combinaciones harán que tus fotografías de exteriores luzcan más llamativas para tus clientes inmobiliarios. Si no te sientes apto para realizarlas siempre puedes acudir a un fotógrafo profesional. ¡No dejes de publicar y actualizar las imágenes!

¡Sigue este consejo! Si tú fotógrafo no edita las fotografías después de capturarlas, no te preocupes, siempre puedes aprender a utilizar programas de edición de imágenes que son muy sencillos para principiantes.

Conviértete en un experto en redes sociales con contenido de calidad

Este es el año para la creación de contenido original, no importa si mencionas fuentes de periódicos, revistas, compañeros de trabajo, pero siempre haz tu contenido, si no sabes cómo comenzar, puedes iniciar con una lluvia de ideas y escribirlas sobre un papel. También, puedes escribir historias que te recuerden como has ido implementando la publicidad para inmobiliarias, puedes añadir experiencias personales y fotografías.

Haz tu propio anuncio

Puedes escribir tu propio anuncio en una publicación para redes sociales, completamente original y diseñado especialmente para ti, considera que el 70% del contenido sea sobre tu experiencia y el 30% sea la promoción de bienes raíces.

¡Sigue este consejo! Mientras escribes tu publicación, mantente tranquilo y piensa en tus clientes inmobiliarios, envíales un mensaje de texto, escríbeles un correo electrónico o puedes llamarles en distintos momentos para que te ayuden a saber cuál su experiencia contigo.

Agentes de bienes raíces invertirán en Facebook Ads

El crecimiento de Facebook es difícil de ignorar, por lo que, distintos agentes de bienes raíces se han transportado a esta red social para darse a conocer con más usuarios. Como sabrás, se puede publicitar fácilmente en Facebook e Instagram, los clientes buscan propiedades en distintos sitios web, sin embargo, Facebook no se queda atrás, se estará invirtiendo más dinero en publicidad en esta plataforma, dando a conocer sus marcas.

¡Sigue este consejo! Es muy sencillo gastar dinero en Facebook ads, por ello, asegúrate de darle un seguimiento a tus anuncios y utiliza la geolocalización para llegar más a tus clientes inmobiliarios potenciales.

Sigue los consejos que mejor se adapten a tus necesidades, si te esfuerzas podrás llegar a más clientes con la publicidad para inmobiliarias y seguir creciendo tu cartera de clientes.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend