Qué debe hacer un asesor inmobiliario por sus clientes (parte 1)

CONOCE LO QUE TUS CLIENTES NECESITAN PARA CONFIARTE LA VENTA DE SU CASA Y CÓMO REFORZAR LAZOS CON ELLOS.

Entre el uso de la última tecnología inmobiliaria y la implementación de estrategias en cada una de las redes sociales, parece que el agente inmobiliario tiene la constante misión de demostrar su valor y sus habilidades para impresionar a sus clientes, pero es hora de ponerse al día y concentrarse en eso que realmente necesitan.

Detrás del brillo y el encanto de las nuevas tecnologías y las estrategias de marketing innovadoras, existen elementos esenciales que todo agente inmobiliario debe cumplir si busca destacar entre la competencia y brindar una experiencia verdaderamente ventajosa para sus vendedores.

Prepara, planea y sé proactivo

Tus clientes no son unos profesionales en el negocio inmobiliario como tú, por lo que no se sentirán cómodos siendo lanzados a los leones sin ningún tipo de orientación. Explícales cómo funciona el proceso en su mercado específico, discute y analiza los pasos recomendados para preparar mejor la casa para la venta. No entregues simplemente una lista de cosas que el dueño debe hacer, también apóyalos proporcionando información sobre proveedores y recursos que los ayuden a completar dichas tareas.

Por ejemplo, entrégale una lista de tus proveedores de confianza, productos de limpieza sugeridos o métodos para abordar ciertos temas. Ayuda a coordinar el trabajo si es necesario y crea una línea de tiempo para darle al vendedor una idea de cuándo es que la propiedad debe estar lista.

Sé realista

Esta es la parte más importante durante la preparación del vendedor. Puedes tener una casa perfecta para vender pero si es demasiado cara, ni siquiera la mejor estrategia de marketing del mundo conseguirá su venta.

Es una obligación informar al vendedor si está estableciendo un precio poco real. Conducir las expectativas del vendedor  hacia un punto coherente con relación a la situación del mercado es un punto clave durante el proceso de la venta, de ese modo no habrá sentimientos de enojo, frustración o decepción cuando el vendedor no consiga lo que pensó que debería recibir. El trabajo de un agente inmobiliario es guiar al vendedor para que pueda hacer una evaluación honesta y realista del valor de su hogar.

Los vendedores seguramente se molestarán si les haces creer que su hogar generará múltiples ofertas y al final no ocurre así. Es fundamental dar un sentido práctico y aplicable a las estadísticas, las cifras, los hechos y los detalles observados en las propiedades que ya han sido compradas, con la competencia.

En la segunda parte de esta nota continuaremos hablando sobre acciones clave que el asesor inmobiliario no debe dejar pasar durante el proceso de venta de una casa, que además de agilizar el proceso, serán profundamente apreciadas y agradecidas por tu cliente.

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