Qué debe saber un agente inmobiliario para evitar agotarse

Todos hemos tenido esos momentos cuando el trabajo se vuelve tan abrumador que pareciera que consume cada minuto que pasas despierto. Sin embargo, hay una diferencia entre una cultura del esfuerzo, y una cultura de agotamiento laboral. Esa ligera diferencia puede tener implicaciones serias para tu salud y tu éxito. Te decimos qué debe saber un agente inmobiliario para evitar el agotamiento laboral y alcanzar sus metas.

Cómo funciona la cultura del agotamiento laboral

La cultura del agotamiento laboral está enraizada en la idea de que más esfuerzo, más horas y más dedicación son necesarias para el éxito. Sugiere que todo lo demás – familia, amigos, salud y felicidad – deberían ser secundarios al trabajo incansable. Es menos sobre ética laboral, que sobre sacrificarse a uno mismo en un altar, para ganar más dinero, más estatus y más posesiones.

Para los profesionales de los bienes raíces, es fácil quedar atrapados en la idea de que cada llamada telefónica, cada mensaje de texto y cada correo tiene la misma importancia. Si quieres saber cómo ser un agente inmobiliario exitoso problemas estableciendo límites personales y profesionales con los clientes, si sientes que tienes que contestar todas las notificaciones de tu teléfono a todas horas del día, entonces podrías estar generando las condiciones para tener agotamiento laboral.

Un indicador importante es que trabajar en bienes raíces ya no te parece emocionante, ni divertido. Sería bueno que intentaras desarrollar estos límites personales saludables con tus clientes y prospectos. Invierte en un sistema digital para ayudarte a agendar tus tareas, y las horas en las que atenderás a tus clientes. Aparta también el tiempo adecuado para ti mismo.

Así podrás ser un emprendedor más, en lugar de sólo otro agente inmobiliario con agotamiento laboral, diluyendo sus resultados en sus esfuerzos, e incapaz de dar lo mejor de sí cuando vale la pena.

Los mensajes de la cultura del agotamiento laboral

Todos hemos visto esa cultura en el trabajo, especialmente en línea y en nuestros feeds de redes sociales, donde cuentas de Instagram te dicen cómo ser un agente inmobiliario exitoso o emprendedor. Se trata de sólo pensar positivo y creer en una filosofía de que las cosas se manifestarán sólo porque no te rindes y crees en ellas.

Agrega a publicaciones con este tipo de mensajes, imágenes de riqueza como: carros deportivos exóticos, relojes caros y casas lujosas. Y aunque el trabajo duro, grandes metas y logros son esenciales para tener éxito en el emprendimiento, pero el énfasis excesivo en la riqueza a cualquier costo, sin preocupaciones por la salud, la familia o tener balance – sumados al aislamiento, se puede volver una mezcla bastante tóxica.

En bienes raíces, quizá no sea la búsqueda de riqueza excesiva, pero sólo querer hacer crecer tu negocio y querer llevarlo a un nuevo nivel, una y otra vez, podrían llegar a inspirarte sentimientos similares.

Encontrar balance

¿Qué debe saber un agente inmobiliario para encontrar un balance que nos permita perseguir nuestras metas más grandes y al mismo tiempo ser felices y saludables? Parte de la clave es investigar la motivación detrás de nuestra necesidad de estar ocupados todo el tiempo.

Para algunos, son sus inseguridades básicas y miedos de ser comparados con otros, y salir perdiendo. Es como si dijeran, “por favor miren todas las horas que trabajo e ignoren lo poco que hago”.

Para otros, mantenerse ocupados les ayuda a retrasar o evitar las tareas más importantes, y a evitar la posibilidad de fracasar o decepcionarse (o a otros). Si estás demasiado ocupado para comenzar, jamás vas a tener que enfrentarte al fracaso.

También, otros utilizan la ocupación para evitar la relación más importante que puedes tener, la relación contigo mismo. Evitamos el tiempo solos y la introspección, porque tememos nuestro diálogo interno, nuestras autocríticas y juicios.

Para encontrar balance, pausa un poco al comienzo del día, respira, relájate y concéntrate en algo que sea mundano, repetitivo y predecible, como el sonido de las olas del mar, el sonido de un ventilador o aire acondicionado. En la quietud de ese tipo de espacio, podrás conectar más fácilmente contigo.

Si quieres saber cómo ser un agente inmobiliario exitoso, toma en cuenta estos otros consejos para recuperar tiempo para ti mismo:

  • Observa el tipo de mensajes que estás consumiendo a través de tus redes sociales, suscripciones a blogs, podcasts y más. Considera dejar de seguir cuentas que se dedican a denigrar o que fomentan otros comportamientos negativos en ti. Busca mensajes balanceados que reconozcan la necesidad de cuidar de ti mismo, al mismo tiempo que reconoces la realidad de tus metas y tu trabajo.
  • Si sientes que constantemente estás rezagándote, considera tomar uno o dos días para trabajar en afinar tus procesos, implementa algunas apps de productividad o sistemas. Fija tiempo para ti mismo y tu familia, toma las riendas de tu tiempo y de tus días.
  • Instituye tiempo para ti y tu familia. Date tiempo de recoger a tus hijos de la escuela para tener un cierto tiempo abierto para platicar. Agenda una hora estrictamente para cenar todos juntos, y has de ese tiempo algo sagrado. Toma un día a la semana, y tómalo con tu día de descanso completo. Que el tiempo con tu familia sea una parte no negociable de tu semana.
  • Si tienes problemas con sentimientos de aislamiento y ansiedad, no los niegues o te avergüences de ellos. Busca a alguien con quién platicar, y comprométete a ese tiempo para liberar presión regularmente, y comunicar tus miedos y sentimientos a otra persona.
  • Si sientes que estás auto-medicándote con alcohol, drogas o comportamientos como las compras o las apuestas, busca ayuda lo antes posible y no lo aplaces. Redirige tu ansiedad hacia caminos más apropiados.

La ambición es un motivador muy poderoso, y tu compromiso con levantar tu carrera es una herramienta necesaria. Lo que debe hacer un agente inmobiliario para evitar el agotamiento es no olvidarse de sí mismo, sus necesidades y de su familia en el proceso.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend