Que el servicio al cliente continúe siendo tu prioridad

Las relaciones que establezcas con los clientes son posiblemente lo más importante para la salud futura de tu empresa. Aprender a ganar la lealtad de más clientes a largo plazo definitivamente te conducirá al éxito inmobiliario. Toma nota de estos 7 consejos que te ayudarán a mejorar aún más el servicio al cliente que ofreces y prepárate para tener clientes más satisfechos.

1. Responde las preguntas inmediatamente

Una hora puede parecer un año cuando el cliente se comunica contigo por vía electrónica o por mensaje de texto. Si un posible cliente se comunica por primera vez con un agente inmobiliario y no recibe una respuesta esa misma mañana o tarde, es muy posible que decida buscar a otro agente.

2. Sin excepción alguna, sé transparente

No hay excusa para no revelar información. Cuanto más transparente es un agente de bienes raíces al momento de trabajar con un cliente, mejor. Hacerlo generará confianza y aumentará la lealtad hacia ti más que cualquier otra cosa.

3. Haz que el cliente sea tu principal enfoque

Un verdadero servicio personal es lo que diferenciará tu marca. Busca conseguir un verdadero acercamiento con tu cliente, así como lo hace en agradable portero o un peluquero quienes suelen saber más sobre los gustos de sus clientes, el nombre de sus hijos o de sus mascotas. Sin embargo, debes tener en cuenta que, en ocasiones, los clientes no desean tener interacciones profundas con sus agentes inmobiliarios, todo dependerá de su personalidad y de lo ocupados que estén en ese momento, así que pon atención y actúa de acuerdo a la situación.

4. Muéstrales lo importante que son para ti

El proceso de compra o venta de un inmueble es muy importante y está lleno de sentimientos para los clientes, por lo que durante el proceso podrás entablar una cordial y agradable relación con ellos. Para mejorarla te recomendamos planear uno o dos eventos anuales en donde asistan tus clientes, sus amigos o familiares para mantener y estrechar los lazos. Recuerda que no se trata únicamente de un cierre, se trata de estar allí para los clientes siempre que nos necesiten en el futuro.

5. Mantente al día con la tecnología de realidad virtual

A medida que la tecnología relacionada a la realidad virtual avanza, la experiencia de compra desde casa mejorará significativamente. El cliente no tiene que hacer nada más que ponerse los auriculares para reunirse con su agente de bienes raíces o hacer un recorrido por una casa, todo desde su casa u oficina actual. Apenas estamos sobre la superficie de lo que la realidad virtual puede hacer por la industria de los bienes raíces y será mejor estar preparado.

6. Ofrece el mejor servicio al cliente, más allá que cualquiera

No solo seas el mejor en el negocio inmobiliario, sé el mejor en comparación con otras industrias, recuerda que los clientes te califican basándose en el excelente servicio que recibieron en un hotel de cinco estrellas, el cordial servicio que recibieron esta mañana en Starbucks y en la velocidad de respuesta que acaban de experimentar en Amazon.

7. Conserva el nombre de todos tus clientes en tu CRM

Siempre es una buena idea conservar los nombres de todos tus clientes y potenciales clientes en el sistema, de esa forma el seguimiento del contacto, su información y las fechas importantes serán fácilmente identificables y podrás utilizar esa información convenientemente, por ejemplo, los clientes pueden recibir tarjetas de cumpleaños y aniversario a tiempo, para que sepan que los tienes presentes.

Los bienes raíces son un negocio de personas y el mal servicio al cliente amenazará las relaciones más importantes en tu negocio. Sin una buena relación entre tú y tus clientes, existe la posibilidad de que nadie quiera trabajar contigo en el futuro, limitando enormemente tus posibilidades de alcanzar el éxito inmobiliario. Pon en práctica estos consejos y avanza hacia el éxito.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend