Lo que debes saber sobre la publicidad negativa

Seguramente has escuchado aquella frase que dice que la publicidad no pagada negativa no existe, o que es mejor que se hable mal de ti a que no se hable para nada. Pues bien, el problema no es que estas frases existan, sino que las personas lo crean. Aquí te decimos por qué es importante evitar la publicidad negativa y todo lo que debes saber sobre ella.

Por qué afecta la publicidad negativa

Tal vez la frase de “toda publicidad es buena publicidad” tenía más sentido en la década de los 80’s y los primeros años de los 90’s. Sin embargo, las cosas en la actualidad han cambiado desde que únicamente se necesita de un teléfono y una cuenta en cualquier red social para anunciar una noticia.

Debes saber que la publicidad negativa puede ser un movimiento peligroso y limitante para tu carrera. Tu reputación, y la de tu marca, es fundamental en esta industria para lograr un éxito a largo plazo. El negocio de bienes raíces se basa en las relaciones, por lo cual tu reputación influye aún más para ayudarte a asegurar y hacer crecer tu negocio. El hecho de que tu reputación, sea buena, mala o indiferente, se amplifique por un mundo siempre activo las 24 horas del día a través de las redes sociales con acceso instantáneo a éstas, no debería ser una sorpresa para nadie. En estos días toda información viaja rápidamente y es amplificada. Debes saber que un pequeño error puede ser brutalmente castigado.

Mala publicidad es mala publicidad

Debes saber que la publicidad negativa puede costar millones de pesos, e incluso existen diferentes ejemplos de grandes empresas que se han visto envueltas en este tipo de problemas. Aquello de que toda publicidad es buena publicidad es mentira, así que no justifiques una mala jugada de relaciones públicas con esto. La publicidad negativa sólo es eso, negativa. Cuando se hable mal de ti te puede salir caro, durará un largo tiempo y no hay nada bueno que se pueda rescatar de esto. Sí, se estará hablando sobre ti, pero afectará tu reputación, tu imagen, y por lo tanto tu negocio.

Evita crear publicidad negativa para otros

Es mejor que empecemos a dejar de utilizar estrategias de marketing basadas en nuestro miedo sólo para afectar a nuestra competencia y crear publicidad negativa para ellos. Eso no es una estrategia de marketing original ni buena, sólo es una táctica vieja, gastada y de mal gusto.

Sin duda este tipo de estrategias pueden ser efectivas, no por ninguna razón los políticos han estado haciendo esto durante décadas. Sin embargo, tú no eres un político compitiendo por las elecciones, eres una persona de negocios y un empresario que dirige una empresa, y hay una gran diferencia entre estas dos. Sé la parte inteligente que simplemente aborda su propuesta de valor, sin necesidad de quitar a la competencia del camino.

Avanza, haz cosas buenas, genera buenas relaciones públicas y marketing basado en valores positivos. Deja el miedo político a otros, y deja esa frase de “toda publicidad es buena publicidad”. Simplemente enfócate en hacer bien tu trabajo y lograrás que se hable de ti de una manera positiva que sí será de ayuda para el crecimiento de tu negocio.

Las reseñas que recibes en línea dicen mucho sobre ti y tu trabajo. Te decimos cómo puedes obtener reseñas positivas para hacer crecer tu negocio de bienes raíces.

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