Redes sociales para tus listados de bienes raíces: 7 reglas esenciales

Es cierto que no hay forma de escapar a la saturación de redes sociales en nuestra vida diaria, pero tampoco podemos negar el poder y el alcance que éstas pueden llegar a tener.

No importa si eres una persona que ama postear continuamente en todas las redes sociales o si eres un tímido usuario de Twitter, siempre puedes aprovechar la red social de tu preferencia para ayudar a construir tu negocio. Si bien cada red social tiene diferentes instrucciones para la publicación del contenido y etiquetado, hay dos reglas que debes seguir en cada una de ellas.

La primera es que cuando publiques contenido sigas la regla del 80/20: 80% del contenido debe ser de valor (estilo de vida, lugares o actividades atractivas en el sector inmobiliario, temas de interés relacionados con la compraventa o renta) y solo 20% debe ser sobre tus listados o negocios. La segunda regla es asegurarte que los enlaces que estás utilizando estén activos, sean apropiados y de valor.

Aquí te mostraremos 7 reglas esenciales para usar de forma efectiva las redes sociales más populares en beneficio de tus listados de bienes raíces.

1. Facebook. Crea una página de Facebook dedicada específicamente a tus negocios en bienes raíces, bajo ninguna circunstancia debes usar tu cuenta personal. Cuando publiques tus listados, déjales ver también a tus clientes  tu personalidad y mantén cada post atractivo e interesante mediante textos bien escritos, descriptivos y libres de errores. Incluye preguntas que animen a los usuarios a leer más de tu página y también a dejar comentarios.

2.Twitter. Usa hashtags relevantes y específicos, pero que no sean demasiado largos. De esa manera, las personas que están buscando tu contenido podrán encontrarlo fácilmente y aún mejor, podrán propiciar fácilmente una conversación entre ellos. 

3.Twitter. Al igual que las llamadas telefónicas o los mensajes de correo electrónico, haz que tus tweets sean cortos y que tus tiempos de respuesta sean rápidos.

4.Pinterest. Establece un tablero específico para tus listados, pero asegúrate de tener paneles separados en donde puedas colocar pines sobre las colonias, sobre tus propios intereses o sobre tips de estilo de vida.

5.Pinterest. Haz una promoción cruzada de tus listados posteando tus tableros en tu página de Facebook.

6.LinkedIn. Crea una página de negocios con tus listas actualizadas, enlaces e información de contacto. Asegúrate de que tu página personal de LinkedIn esté también actualizada y  completa. Haz que un buen resumen deje ver tu experiencia profesional y que eres el agente de primera elección si es que quieres comprar o vender. También debes cerciorarte de asociar tu página personal con tu página de negocios.

7.Instagram. Publica fotos únicas y de alta resolución, si es necesario, usa los filtros de Instagram para mejorar su apariencia y así lograr compartir la historia de cada una de las casas que integran tus listados.

Las redes sociales han redefinido el significado y la composición de lo que llamamos una «comunidad». Estas redes son efectivas para crear y mantener una comunidad en torno a tu negocio de bienes raíces, además, te conectan con un público ansioso por la visión profesional que tú puedes aportarles.

Usar las redes sociales también es una forma de mantenerse al día con las técnicas de marketing en línea que son innegablemente eficaces y necesarias para tu negocio inmobiliario.

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Head of Public Relations ans Social Media

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