¿Sabes cómo los clientes califican tu servicio?

¿Cuándo fue la última vez que examinaste de cerca tu servicio desde el punto de vista del cliente?

Sabemos que los premios que reconocen a los agentes como “los número 1” basados en la cantidad de transacciones logradas son importantes, pero ¿qué hay sobre el nivel de profesionalismo prestado en cada una de estas? Recuerda que la cantidad de tiempo que pasas en el trabajo, el alcance de tus estrategias de marketing y el número de propiedades vendidas anualmente no son un indicador automático de altos estándares de profesionalismo. La excelencia en el servicio reside en los detalles que son relevantes para cada cliente, de hecho, es ahí donde el profesionalismo de cada agente inmobiliario se hace evidente ante los clientes.

¿Tus clientes consideran el nivel de tu servicio como uno de «excelencia extrema» o simplemente como un “OK”? Califica tus servicios de acuerdo con los siguientes criterios que caracterizan a un servicio de excelencia centrado en el cliente:

1.Todos los clientes reciben un servicio de primer nivel

En tu opinión, ¿todos los prospectos y clientes reciben la misma calidad de servicio y atención por parte tuya? O por el contrario, ¿Proporcionas un mejor servicio (o más completo) a amigos o personas especialmente recomendadas? Te sugerimos imaginar que cada cliente es el familiar cercano del jefe de tu firma. Actúa como si cualquier deficiencia de tu parte pudiera ser publicada el día de mañana en redes sociales y, además, volverse viral. De esa manera, podrás mantenerte enfocado en mantener un nivel de excelencia y responsabilizarte por los resultados, tanto positivos como negativos.

2.La tecnología proporciona una conveniente atención personalizada a tus clientes

¿La manera en que brindas tus servicios es lo suficientemente flexible como para incorporar la siempre cambiante tecnología y las redes sociales que más atraen a tu mercado objetivo?

¿Tu política de privacidad es todo lo que tus clientes potenciales esperan que sea?

¿La transparencia en línea es un elemento esencial de tus redes sociales?

Tu resolución estratégica siempre favorece los objetivos de tus clientes

Tu valor ante los clientes crece a partir de tu autoconciencia, constante actualización , autodisciplina en tu actuar propio y en la forma en que actúas con los demás. Se te contrata para que pienses de manera excepcional en beneficio de tus clientes. Para lograrlo, primero tus propias acciones deben ser guiadas por un pensamiento único: ¿qué tan desarrollada está tu capacidad de observación y comunicación?

Cuando no puedes superar una restricción o limitación, ¿te das por vencido y consideras que ese percance no tiene solución?, ¿crees que cuando las cosas van mal para ti, deberías ser excusado (y aun así recibir una paga) por ofrecer menos de tu mejor esfuerzo para los clientes? Reflexiona y responde con sinceridad esas preguntas.

Las diferencias más importantes entre tu competencia y tú, tanto en el ámbito laboral como personal, pueden estar en la percepción que los clientes potenciales tienen de ti, así como en la calidad de la experiencia que tus clientes tienen al tratar contigo.

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