¿Cómo es que un agente inmobiliario debe utilizar LinkedIn?

Sabemos que hacer un resumen de quienes somos puede resultar más difícil de lo parece e intentar realizar esta hazaña con tu historia profesional es aún más complicado. No es que no sepamos redactar un currículo o que no sepamos quiénes somos, sino que nuestra vida es tan versátil que no estamos seguros de qué aspectos son los que pueden resultar atractivos para aquellas personas que lo leerán, en este caso, los clientes. ¿Querrán saber cuántas casas vendiste el último año? ¿Es importante para ellos saber si has realizado algún trabajo como voluntario? En esta nota, te presentamos algunos consejos sobre cómo puedes presentarte a ti mismo de manera efectiva a través de tu perfil de LinkedIn y así disfrutar de los beneficios que esta plataforma ofrece.

Para comenzar, debes contar con una fotografía de perfil profesional y un CV correctamente escrito. Te recomendamos no incluir las siguientes palabras o frases en tu descripción: “experto, gurú, rockstar, master, geek o experto en tecnología”, puesto que esas palabras carecen de significado al ser utilizadas tan a menudo. 

Piensa como el cliente:

Mientras que para algunos resultará importante conocer a qué grupos y organizaciones inmobiliarias perteneces, otros querrán asegurarse de que eres un apasionado experto sobre tu comunidad y conocer qué tan involucrado te encuentras con ella. Pero entonces, surge la pregunta “¿cómo es que un agente inmobiliario debería promocionarse?”. Las respuestas reúnen diversas opiniones debido a que cada persona tiene una idea diferente de lo que un agente inmobiliario realiza y de qué es lo que buscan en él. Cuando los clientes buscan a un agente inmobiliario lo hacen basados en sus propias expectativas de lo que un agente inmobiliario “debe ser”, no existe un estándar.

Sin embargo, promocionarte de la misma forma en que el resto del mundo lo hace, probablemente no sea la mejor estrategia. Te recomendamos promocionar tus servicios y talentos únicos, por ejemplo “especialista en inmuebles históricos” o “especialista en condominios”. Es probable que existan cientos de agentes que podrían hacer un trabajo excelente con cualquier tipo de cliente, pero lo que tú estás buscando es ofrecer a las personas una razón por la cual elegirte a ti de entre todos ellos.

Comparte contenido idóneo:

Finalmente, en cuanto al contenido que compartirás en esta plataforma, deberá ser diferente al que publicas en tu sitio web o en tus redes sociales, como Facebook, por ejemplo. Éste puede ser sobre lo que estás haciendo en tu negocio, sobre lo que estás leyendo o puedes compartir publicaciones de blogs inmobiliarios nacionales o internacionales, artículos útiles e informativos sobre el mercado inmobiliario o incluso publicaciones sobre voluntariado que hayas realizado. Solo recuerda que todas tus publicaciones deberán estar relacionadas con temas profesionales, no personales.

Probablemente tu perfil de LinkedIn no generará negocios por sí solo, pero sí formará parte de las herramientas que te conducirán a esa meta, ya que suele ser el sitio al cual acuden las personas a revisar antecedentes profesionales de su potencial próximo agente inmobiliario.

LinkedIn es una plataforma para conectar con los demás, y funciona tanto como para el agente inmobiliario que quiere saber más sobre sus clientes, como para los potenciales clientes que quieren saber más de su próximo agente.

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