4 consejos de ventas para sacar lo mejor de un “no”

Escuchar “no” es una parte común del trabajo cuando eres un agente inmobiliario, pero no tienes por qué dejar que te desanime, y mucho menos que te haga desistir. Puedes cambiar la forma en que respondes a un “no” para que te ayude a ser un mejor agente inmobiliario

A menudo las experiencias de las que más aprendemos son las más difíciles, y en bienes raíces es necesario aprender cosas nuevas e importantes. Para ser un mejor agente inmobiliario la mejor manera de hacerlo es tomar las experiencias difíciles de algún tipo. Por lo general, esto significa no haber logrado una venta o cerrado un trato por el cual trabajaste mucho.

Quizá el mejor amigo de tus clientes les recomendó otro agente inmobiliario, quizá un cliente necio decidió prescindir de tus servicios, o simplemente un trato no cerró tan bien como querías, pero a final de cuentas, el rechazo o un “no” son una cualidad inherente de ser agente inmobiliario. Aquí te decimos cuatro consejos de ventas para aprender de cuando los clientes te dicen que “no”.

Es una oportunidad para aprender

Si una de tus ofertas fue rechazada, es una buena oportunidad para investigar sobre estrategias de negociación y ventas para hacer tus ofertas más atractivas. Puedes trabajar con un colega o mentor para que te de retroalimentación de cómo hiciste las cosas. Platica con ellos cómo se desarrolló el caso, y verás que alguien con más experiencia siempre habrá vivido algo similar, y podrá aconsejarte.

Cuando ser rechazado o perder te frustra, puedes llegar a pensar que es culpa de los demás, y esa clase de pensamiento te mantendrá estancado o resentido. Creer que siempre estás bien evitará que encuentres oportunidades de crecimiento y nuevos aprendizajes.

Deja que te motive

¿No te eligieron para presentar una nueva oferta? ¿Una persona cercana prefirió a otro agente inmobiliario? ¿Perdiste a un cliente por tener diferencias con él? Todas estas cosas pueden afectar tu motivación, pero tienes el control de cómo respondes a ellas.

Quizá necesitas mejorar tu branding personal. Quizá necesitas trabajar por un nuevo puesto para mejorar tus credenciales. Quizá necesitas crear contenido y un sitio web para mostrar tu perfil en el mercado de tu ciudad. Convierte tu frustración en motivación y mejora, tú y tus servicios, en el proceso.

Genera resiliencia

La falta de confort es la clave del crecimiento. Si estás intentando ponerte en forma, tienes que obligarte a correr más o levantar más peso.

Si quieres mejorar en controlar tu temperamento, tienes que estar en situaciones que te saquen un poco de tus casillas. Si quieres ser un mejor agente inmobiliario, necesitas enfrentar situaciones que sean frustrantes o hasta molestas.

Ante el rechazo, tienes la opción de rendirte o de volverte más fuerte. Elige canalizar ese rechazo en cultivar la habilidad de ponerte de pie de nuevo. Existen diferentes técnicas, mucha gente practica meditación o “mindfulness”, o toma algún curso para aprender mecanismos de respuesta que les ayuden a transformar el rechazo en nuevos niveles de empoderamiento

Crea nuevas opciones

El rechazo es siempre un indicador de nuevas opciones para ser un mejor agente inmobiliario. A veces significa redirigir tu carrera, o incluso trabajar en otro nicho. Quizá tienes que actualizar tu branding y marketing porque te has desactualizado un poco y necesitas más entrenamiento para enfocarte mejor.

Un ejercicio de autocrítica tras un rechazo te dará una idea de cómo sucedió y cómo puedes hacer que tu carrera en bienes raíces funcione de mejor manera gracias a eso. Al final, tú estás en el asiento de conductor de tu propia carrera. Puede que estas malas experiencias sean lo mejor que te pueda pasar para ser un mejor agente inmobiliario.

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