Sé un administrador de riqueza, no solo un agente inmobiliario

Cuando atiendes a clientes de lujo una forma de asegurar que vuelvan a ti es que, más que un agente inmobiliario, te conviertas en un “administrador de patrimonio” y aquí te decimos cómo hacerlo.

Conviértelo en algo personal

Establecer una conversación con tus clientes abarcando temas que van más allá del campo inmobiliario es una táctica que varios agentes ya utilizan y que es especialmente importante si quieres que esa relación continúe a largo plazo. Te recomendamos hablar con ellos sobre temas cotidianos y temas relacionados con el momento de vida en que el cliente se encuentra.

El secreto para convertirte en un asesor de confianza está en lograr establecer esta conexión haciendo preguntas como: “¿Cuáles son sus intereses principales?”, “¿tiene hijos?, ¿van a la escuela?”. Sabemos que la mayor parte del tiempo estamos completamente concentrados en la información inmobiliaria pero lo que hará que consigas tu 4ta o 5ta venta es el componente de vida que compartas con tus clientes.

Confía en tus propios consejos

Los agentes de bienes raíces son expertos en su campo, por lo que deben tener confianza en las recomendaciones que sugieren a sus clientes. Recuerda que ellos cuenta contigo y depositan su confianza en ti. No obstante, parece que la mayoría de los agentes carecen de la confianza para decir: “De acuerdo, debería hacer esto”.

Un agente debe mostrar seguridad en su desempeño, debe convencer a un cliente para que haga algo con lo que probablemente no se sienta cómodo pero que, definitivamente, es lo correcto a largo plazo. Esto es parte de la gestión de una cartera de alto patrimonio, lograr que tus clientes confíen en ti para después animarlos a dar ese paso que les hará ganar riqueza.

No solo des datos a tus clientes, ayúdales a comprenderlos

No es raro que las grandes empresas inmobiliarias publiquen con frecuencia informes de datos sobre las tendencias del mercado, pero una cosa es mostrar datos y números a los clientes de manera mensual o trimestral, y otra muy diferente es explicárselos de forma amigable, asegurándose de que fueron comprendidos.

Para conseguir esto, te sugerimos enviar un correo explicando de forma sencilla los datos del mercado (asegúrate de contar con una interpretación para cada sección de la información que proporcionas). También puedes enviar a tus clientes un correo electrónico diario por la mañana con enlaces que los dirijan a las noticias más importantes del mercado inmobiliario, es una manera fácil de mantenerlos actualizados y generalmente será información relevante para la transacción que están haciendo en este momento.

Emplea estas estrategias y prepárate para crear sólidas y duraderas relaciones con tus clientes.

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