Sector inmobiliario, atractivo ante las crisis

La industria presenta una serie de ventajas que le permiten ser un segmento ideal por apostar en escenarios complejos 

Ante el entorno de crisis económica que se vislumbra por la pandemia de Covid-19, el sector inmobiliario cada vez se posiciona más en el radar como un destino de resguardo de capital. Y es que, invertir en ladrillos ha demostrado ser una refugio en el que las personas pueden mantener su dinero y ganar valor en el tiempo. 

Si bien los escenarios de crisis golpean a la economía en su conjunto, hay sectores que sortean de mejor manera el escenario. Este es el caso del sector inmobiliario, industria que al ser activos con visión de largo plazo, permiten a quienes apuestan en él blindar sus inversiones, debido a una serie de fortalezas. 

Al respecto, por ejemplo, JP Morgan, empresa estadounidense de servicios financieros, ha enfatizado que el sector inmobiliario es uno de los que más puede resistir a la falta de flujo de efectivo. De acuerdo con el análisis de la firma, mientras las pymes pueden resistir hasta 27 días, y la industria de restaurantes apenas 15 días, la industria inmobiliaria tiene las bases para mantenerse hasta 47 días sin ingresos y sin la necesidad de solicitar deuda. 

En este marco, la industria inmobiliaria lidera por mucho este panorama de fortaleza. Y es que, los servicios de tecnología, clasificados como el segundo lugar en el orden de los sectores que más pueden resistir un panorama de falta de ingresos, resiste hasta 33 días, es decir, 14 días menos que la industria inmobiliaria. 

En la comparativa que realizó JP Morgan, el panorama de fortaleza queda así: 

Actividad Días que puede resistir sin flujo
Restaurantes 16 días
Servicios de reparación y mantenimiento 18 días
Distribución 19 días
Construcción 20 días
Servicios personales 21 días
Ventas al por mayor 23 días
Servicios de salud 30 días
Empresas productoras de tecnología 32 días
Otros servicios profesionales 33 días
Servicios de tecnología 33 días
Inmobiliarias 47 días

 

Oportunidad de inversión

De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por la firma Knight Frank, ante el escenario que se vislumbra en 2020, un grupo de los mayores inversionistas planea hacer un cambio en su estrategia para el año y apostar en el sector inmobiliario.

 Según los datos publicados en el “Informe de Riqueza 2020” (The Wealth Report 2020- The Global Perspective on prime property & investment), 8 de cada 10 planean dar un giro en sus inversiones, de los cuales, el 40% ve en el sector inmobiliario la oportunidad de apostar y responder al riesgo que se podría avecinar tras la pandemia.

En este sentido, Jorge Paredes, presidente de Realty World, resaltó que este atractivo del sector inmobiliario no sólo se limita a los grandes capitales, sino a familias que quieren construir un patrimonio. Destacó que, por ejemplo, comprar una vivienda permite hacerse de un inmueble que podrá ganar valor en el tiempo.

“Invertir en una propiedad siempre es una buena decisión, sobre todo con visión de largo plazo. No hay otro activo que haya descubierto el ser humano como es el activo del bien raíz.

“El activo del bien raíz es la mejor forma de conservar el dinero, el patrimonio. Es un inmueble que compras y la tendencia es que gane valor”, indicó.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend