¿Quieres ser agente inmobiliario? Toma en cuenta esto

El agente de bienes raíces es un profesional en toda la extensión de la palabra. Por ello, si quieres emprender una carrera en este ámbito, es necesario tener presente ciertos aspectos

Al ser uno de los sectores económicos más importantes para México, la industria inmobiliaria ofrece grandes oportunidades a quien desea participar en ella. Sin embargo, así como abre grandes ventanas para superarse, también exige cumplir ciertas características.

Si has pensado incursionar en el mundo inmobiliario como agente de bienes raíces, bien hecho. No obstante, no olvides que como en cualquier otra área, se deben tomar en cuenta algunos puntos importantes para tener éxito.

Por ello, en este texto, te daremos algunos de los elementos clave que debes tomar en cuenta si quieres ser un profesional inmobiliario.

No sólo se trata de enseñar propiedades

 Si quieres hacer una carrera en esta área, debes partir del hecho que un agente inmobiliario es un experto en su área. Esto implica que no sólo se trata de colgar anuncios promocionando propiedades, o dar recorridos sobre determinados inmuebles.

Ser un agente inmobiliario representa ser un asesor integral en temas de bienes inmuebles. Por ello, el profesional de los bienes raíces debe dominar diversas áreas, desde asuntos legales, hasta temas de marketing y ventas.

Capacitación Constante

 La labor del profesional inmobiliario es una que se mantiene en constante dinámica. Ante este escenario, es importante estar en un proceso constante de capacitación, para estar al tanto de las tendencias y cambios en los diversos rubros que involucran a los agentes de bienes raíces.

Este punto es relevante porque en ocasiones, por ejemplo, la legislación que impacta a los bienes inmuebles cambia, por lo que resulta trascendental estar al tanto de los pormenores para asesorar de mejor manera al momento de realizar alguna operación.

Incluso, en este tema, es importante mencionar la parte tecnológica, pues en los últimos años, y sobre todo a raíz del Covid-19, las herramientas digitales han cobrado una importancia considerable para la labor del profesional inmobiliario. En este contexto, resulta fundamental conocer las últimas tendencias para desempeñar de mejor manera la labor.

Aspira a ser un especialista

 En esta dinámica, establece como meta ser un experto en el tema de bienes raíces. Y esto implica conocer las tendencias del mercado, en tema de precios y comportamientos de la demanda, por ejemplo.

Un agente inmobiliario que conoce a fondo el mercado en el que se desarrolla tiene más oportunidades para crecer y hacer mejor su labor.

Disciplina

 Como en cualquier otra área de especialización, el sector de los bienes raíces requiere disciplina. Toma en cuenta que un agente inmobiliario es responsable de su quehacer, lo que implica actividades que dependen mucho de sí mismo, como promocionarse, rastrear clientes potenciales, brindar servicio a clientes actuales, entre otras cosas.

En este camino, la perseverancia y dedicación son fundamentales, por lo que parte de los elementos importantes es no claudicar.

Ir más allá de la venta

 Los directivos que hoy encabezan las firmas de corretaje inmobiliario más importantes coinciden en un punto central: hoy, un agente inmobiliario no sólo debe ver la venta, sino la parte humana del cliente.

En esa lógica, entre las recomendaciones más recurrentes se encuentra el estar cerca de los clientes no sólo desde la visión comercial. Sobre todo, la pandemia ha dejado en evidencia la necesidad de acompañar a los clientes y hacerles sentir que el agente inmobiliario camina de la mano en momentos complicados.

Grandes oportunidades para el desarrollo profesional

 Como se citó al arranque, así como requiere de esfuerzo y dedicación, en la misma proporción, el sector inmobiliario ofrece un abanico de oportunidades para crecer.

Desde el tema económico, hasta el tema de crecer en conocimiento, el sector de los bienes raíces es una gran opción para forjarse una carrera. No obstante, esto requiere de emprender un camino de constancia.

Como nota, si buscas emprender el camino como agente inmobiliario, no hay nada mejor que tejer redes con otros asesores. Para ello, las asociaciones de profesionales en bienes raíces son la mejor alternativa. Y no sólo para construir puentes, sino para avanzar y ser mejor en el área.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend