Cualidades de un agente inmobiliario este 2020

Comienza por lo básico con esta lista de características de un agente inmobiliario que son indispensables para este año. No pierdas el tiempo en prácticas que no te darán resultados.

Una de las principales cualidades de un agente inmobiliario es tener la capacidad para adaptarse a los retos. Esta cualidad sale a relucir en una época en la que la Sana Distancia se ha impuesto en una industria que requiere de convivencia constante con otras personas.

Si buscas mejorar tu desempeño como asesor en bienes raíces, debes conocer qué elementos debes tener en cuenta para lograr el éxito en tiempos de COVID-19.

¿Qué se necesita para ser agente inmobiliario en 2020?

  • Aprender a utilizar las herramientas virtuales
  • Usar fotografías profesionales
  • Hacer un video profesional
  • Conocer el administrador de anuncios de Facebook
  • Hacer perfiles en todas las grandes plataformas
  • Dominar tu CRM
  • Conseguir clientes de al menos 3 fuentes
  • Utilizar las historias de Instagram
  • Crear una marca bien definida
  • Aprovechar tu teléfono

Aprender a utilizar herramientas virtuales

Las videollamadas son una herramienta sumamente útil para establecer el primer contacto con el cliente, mostrarle la propiedad y responder sus dudas iniciales; canales de comunicación como Zoom, Messenger y WhatsApp pueden ser tus mejores aliados para cuidar tu salud y atraer a más clientes.

Por otro lado, los recorridos virtuales son un método de persuasión infalible, ya que ofrecen una vista general de la propiedad sin necesidad de asistir a ella.

El manejo de las tecnologías, combinado con habilidades interpersonales, como una buena comunicación y empatía hacia los clientes, son cualidades de un agente inmobiliario indispensables para que logre el éxito. 

Usar fotografías profesionales

Además de las videollamadas y recorridos virtuales, asegúrate de que las fotografías que utilices para promocionar la vivienda sean de la mayor calidad y resalten los atributos de la construcción. Esto ayudará a llamar la atención de los clientes y brindará certeza de que la propiedad no es un fraude inmobiliario.

Asegúrate de que tu foto de perfil en todos tus medios sea una foto actual, no de cuando iniciaste tu carrera. Tus clientes esperan verte en persona como te vieron en línea. Asegúrate de que las expectativas de tus clientes se cumplan en realidad.

Hacer un video promocional profesional

Una de las características de un agente inmobiliario indispensables en 2020 es que todos deberían tener un buen video promocional al inicio de su sitio web, YouTube, redes sociales, etc.

No hagas un video de selfie. Invierte en un profesional para que se encargue de los detalles, es difícil ser agente inmobiliario y además experto en edición de videos. Deja que un profesional se encargue de cosas como una buena iluminación, alta calidad de producción, etc. Este video va a definir el tono al inicio del canal, así que asegúrate de que esté bien hecho.

Conocer el administrador de anuncios de Facebook

Algo que se necesita para ser agente inmobiliario hoy en día, es realmente saber usar el administrador de anuncios de Facebook, o contratar a alguien para que lo use por ti. El marketing digital actual se trata de segmentar tu público objetivo para mandarles el mensaje correcto. A tus clientes les encantará que encuentres así a las personas correctas para vender su casa.

Hacer perfiles en todas las grandes plataformas

Casi está de más decirlo, pero deberías tener presencia en cualquier sitio web donde haya clientes buscando casas en venta, o quieran vender la suya. Trata de hacer lo posible por tener reseñas, al menos diez, en cada uno de ellos. Actualmente nadie compra, ni contrata a nadie sin comparar, así que asegúrate de poder competir.

Dominar tu CRM

Tu Client Relationship Management, o gestión de relaciones con clientes, es crucial para que puedas ampliar tu esfera de influencia en el mercado de bienes raíces. Actualmente, saber manejarlo ágilmente es una cualidad de un agente inmobiliario que te llevará a cumplir todos tus objetivos. 

Ser agente inmobiliario implica tener un flujo constante de interesados, de los cuales lograrás vender un porcentaje menor, pero constante. Elige un software de CRM que tenga las capacidades que necesitas.

Conseguir clientes a través de al menos 3 fuentes

La primera cosa que se necesita para ser agente inmobiliario es tener a alguien que representar ¿cierto? Ya sea por tu esfera de influencia, interesados que pagaste, anuncios, entre muchos otros, asegúrate de tener mínimo tres canales generando clientes potenciales todos los días. No niegues ninguna plataforma y sé constante, si no trabajas para construir un flujo de clientes potenciales, el dinero jamás caerá en tus manos.

Utilizar las historias de Instagram

Una cualidad de un agente inmobiliario muy importante es que debe contar con redes sociales sólidas y debe de poder manejar su imagen a través de todas las plataformas posibles para tu marketing personal. Las historias de Instagram son un muy buen camino.

Crear una marca bien definida

Asegúrate de entender cómo crear tu branding personal e incluye un logo. Mucha gente cree que una marca es un eslogan, pero esto no es necesariamente cierto. ¿Conoces el eslogan de Amazon? ¿El de Google o Facebook? A veces la gente ni siquiera los recuerda, así que enfócate en crear una marca sólida y homogénea de tu imagen profesional.

Aprovechar tu teléfono

Tu teléfono tiene una capacidad increíble y es una herramienta esencial para ser agente inmobiliario. Aunque parezca sorprendente, incluso muchos millennials batallan adaptándose a las nuevas tendencias y aplicaciones que muchas veces podrían hacer más fácil nuestra vida. Pero los smartphones son parte de nuestra vida diaria desde hace más de una década, y si no estás completamente seguro de cómo bajar una app, o de cómo usar cualquier otra función, toma una clase o investígalo. Puedes comenzar abriendo la aplicación de Google en tu mismo celular.

 

Toma en cuenta estas características de un agente inmobiliario que son indispensables para lograr el éxito en todas tus negociaciones y ventas inmobiliarias. La situación social actual ha venido a desafiar a muchos sectores económicos, por lo que siempre es recomendado aceptar los cambios y adaptarse a ellos.

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